¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio:
En el capítulo 19 versículo 17 dice:
"Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos"
En 8,21 dice
"No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial, éste es el que entrará en el Reino de los cielos".
Y en 5,18 dice
"El que guardare y enseñare los mandamientos, ese será tenido por grande en el Reino de los cielos.".
Los diez mandamientos no son creación del hombre, sino de Dios Padre que entregó estos mandamientos a Moisés. Estaban escritos por Él mismo en dos tablas.
Esto sucedió en los tiempos del Antiguo Testamento.
Los católicos, como somos hijos de Dios, estamos obligados a obedecer dichos mandamientos, tengamos la edad que sea y por toda nuestra vida, pues contienen nuestros deberes para con Dios y para con el prójimo.
Los mandamientos de la ley de Dios son los siguientes:
Amarás a Dios sobre todas las cosas
(por ejemplo: darle valor o poderes a un objeto, adorar y tomar como referente para la vida a un artista, deportista o cantante)
No tomarás el nombre de Dios en vano
(por ejemplo: jurar por Dios inútilmente o hacer bromas usando su nombre)
Santificarás las fiestas
(por ejemplo: ir a Misa completa, no hacer trabajos pesados, pasarlo en familia)
Honrarás a tu padre y a tu madre
(por ejemplo: amar a los padres, respetarlos y obedecerlos. También incluye a los maestros, profesores o autoridades. La obediencia es esperada siempre y cuando lo que nos pidan no nos lleve a cometer pecado, pues siempre está Dios antes que cualquier persona).
No matarás
(por ejemplo: hacerle cualquier tipo de daño a personas o animales, burlarse de defectos físicos)
No cometerás actos impuros
(por ejemplo: estar en malas compañías, decir groserías o malas palabras, leer o mirar libros, revistas, películas o páginas web con contenido sexual o para adultos)
No robarás
(por ejemplo pedir algo prestado y no devolverlo más, tomar algo que no es nuestro por más pequeño que sea)
No dirás falso testimonio ni mentirás
(por ejemplo: atestiguar algo falso, decir cosas inciertas o inventadas así sean pequeñas, ya que en boca del mentiroso luego lo cierto termina haciéndose dudosos)
No consentir pensamientos ni deseos impuros
(por ejemplo: exhibir las partes íntimas de nuestro cuerpo, no tener pudor)
No codiciarás los bienes ajenos
(por ejemplo: envidiar con rabia lo que el otro tiene, querer todo para uno cayendo en el peligro de la avaricia)
Ante la desobediencia de cualquiera de estos mandamientos no dudes en confesarte, sobre todo si has cometido un pecado grave, es decir, un pecado mortal.
ATENCION!
Cada uno de los mandamientos tiene un artículo donde encontrarás lo que manda y prohíbe además de una práctica acorde al mismo.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22