Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS

San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio:

En el capítulo 19 versículo 17 dice:

"Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos"

En 8,21 dice

"No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial, éste es el que entrará en el Reino de los cielos".

Y en 5,18 dice

"El que guardare y enseñare los mandamientos, ese será tenido por grande en el Reino de los cielos.".

Los diez mandamientos no son creación del hombre, sino de Dios Padre que entregó estos mandamientos a Moisés. Estaban escritos por Él mismo en dos tablas.

Esto sucedió en los tiempos del Antiguo Testamento.

Los católicos, como somos hijos de Dios, estamos obligados a obedecer dichos mandamientos, tengamos la edad que sea y por toda nuestra vida, pues contienen nuestros deberes para con Dios y para con el prójimo.

Los mandamientos de la ley de Dios son los siguientes:

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas
    (por ejemplo: darle valor o poderes a un objeto, adorar y tomar como referente para la vida a un artista, deportista o cantante)

  2. No tomarás el nombre de Dios en vano
    (por ejemplo: jurar por Dios inútilmente o hacer bromas usando su nombre)

  3. Santificarás las fiestas
    (por ejemplo: ir a Misa completa, no hacer trabajos pesados, pasarlo en familia)

  4. Honrarás a tu padre y a tu madre
    (por ejemplo: amar a los padres, respetarlos y obedecerlos. También incluye a los maestros, profesores o autoridades. La obediencia es esperada siempre y cuando lo que nos pidan no nos lleve a cometer pecado, pues siempre está Dios antes que cualquier persona).

  5. No matarás
    (por ejemplo: hacerle cualquier tipo de daño a personas o animales, burlarse de defectos físicos)

  6. No cometerás actos impuros
    (por ejemplo: estar en malas compañías, decir groserías o malas palabras, leer o mirar libros, revistas, películas o páginas web con contenido sexual o para adultos)

  7. No robarás
    (por ejemplo pedir algo prestado y no devolverlo más, tomar algo que no es nuestro por más pequeño que sea)

  8. No dirás falso testimonio ni mentirás
    (por ejemplo: atestiguar algo falso, decir cosas inciertas o inventadas así sean pequeñas, ya que en boca del mentiroso luego lo cierto termina haciéndose dudosos)

  9. No consentir pensamientos ni deseos impuros
    (por ejemplo: exhibir las partes íntimas de nuestro cuerpo, no tener pudor)

  10. No codiciarás los bienes ajenos
    (por ejemplo: envidiar con rabia lo que el otro tiene, querer todo para uno cayendo en el peligro de la avaricia)

Ante la desobediencia de cualquiera de estos mandamientos no dudes en confesarte, sobre todo si has cometido un pecado grave, es decir, un pecado mortal.

ATENCION!

Cada uno de los mandamientos tiene un artículo donde encontrarás lo que manda y prohíbe además de una práctica acorde al mismo.

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

La gracia actual, la gracia santificante y los sacramentos

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Qué manda y prohíbe el primer y segundo mandamiento de Dios, explicación para niños

¿CUÁL es el PRIMER y SEGUNDO MANDAMIENTO? PRÁCTICAS de AYUDA para OBEDECERLOS PRIMER MANDAMIENTO El primer mandamiento es una obligación hacia Dios : Amarás a Dios sobre todas las cosas. Lo que nos manda:

Qué manda y prohíbe el sexto mandamiento de Dios, explicación para niños

¿CUÁL es el SEXTO MANDAMIENTO? PRÁCTICAS de AYUDA para OBEDECERLOS SEXTO MANDAMIENTO El sexto mandamiento es el tercero de los siete que son deberes hacia el prójimo: No cometerás actos impuros. Lo que nos manda:

Qué es pecado original y pecado actual? Explicación para niños

CONSECUENCIAS y EFECTOS del PECADO El pecado es la falta voluntaria contra la ley de Dios. El pecado es una desobediencia a la ley de Dios o de la Iglesia .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad