EL NACIMIENTO DE JESÚS Y LA VISITA DE LOS PASTORES La historia del nacimiento de Jesús es un relato fundamental que celebra la llegada del Salvador al mund...
PRÁCTICAS DE AYUDA PARA OBEDECERLOS
El décimo mandamiento es el séptimo y último de los siete que son deberes hacia el prójimo:
No codiciarás los bienes ajenos
El décimo mandamiento nos pide que no tengamos codicia, es decir un deseo extremo por conseguir bienes materiales, que seamos justos y moderados en los deseos de mejorar la propia condición de vida material, y sufrir con paciencia la pobreza, cuando el Señor nos quiera en tal estado.
No hay que confundir un buen deseo de poder ser dueños de cosas que no poseemos ("Cómo me gustaría tener eso…!!!!!) con un deseo exagerado o enfermo de querer lo que el otro tiene a toda costa ("Voy a tener esto sea del modo que sea y cuesta lo que cueste!!!!)
Este mandamiento es un complemento del séptimo (No robarás) pues si no se codician los bienes ajenos es difícil caer en el robo o en el engaño.
El décimo mandamiento nos prohíbe los deseos de privar a otros de sus bienes o de adquirir riquezas por medios injustos o estafas, y de poner todos nuestros deseos en aquello que no es de nuestra propiedad.
También incluye despilfarrar el dinero, haciendo gastos superfluos por el solo hecho de tener más y más cosas sólo para acumularlas o por el simple deseo de darle envidia al otro.
En vez de andar deseando cosas de otros, ofrecer generosamente las nuestras, así sea prestando o compartiendo nuestros objetos, o también dando limosna a los necesitados.
El propósito para el 10º mandamiento es no codiciar. Esta semana, enfócate en estar satisfecho con lo que tienes.
Practica la gratitud escribiendo cada noche tres cosas que aprecias de tu vida.
Los cinco preceptos de la Iglesia
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.