LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
Un ángel se apareció durante el sueño a José y le dijo que se levantara y tomara al Niño y a su Madre y huyera a Egipto.
Y le dijo que se quedara allí hasta que el ángel le avisara, porque Herodes iba a buscar al Niño para matarlo.
José, obediente a Dios, se levantó, tomó al Niño y a su Madre y aún siendo de noche, se retiró a Egipto.
Mientras tanto, viendo Herodes que los magos no volvían, y temeroso de que el nuevo rey (Jesús) le usurparse el trono, se encolerizó y ordenó la matanza de todos los niños de 2 años para abajo que hubieran nacido en Belén y sus alrededores.
La Iglesia honra la memoria de estos niños mártires el día 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes.
Muerto por fin Herodes, José, María y el pequeño Jesús, es decir, la Sagrada Familia, iniciaron su viaje de regreso al hogar, es decir desde Egipto a Nazaret.
Ellos finalmente se establecieron en dicha ciudad.
La familia unida y por fin tranquila, empezó una vida apacible. El hecho de vivir en Nazaret es por el cual vemos que a Jesús se lo llamaba también el Nazareno.
Jesús iba creciendo y robusteciéndose del mismo modo que crecen todos los niños, jugando y pasándola bien, seguramente con sus primos y amigos de Nazaret, mientras también iba llenándose de sabiduría.
Además, la gracia de Dios estaba sobre Él.
El propósito para esta semana es meditar sobre la valentía y obediencia de San José al cuidar de su familia. Reflexiona sobre cómo puedes seguir su ejemplo en tu propia vida.
Piensa en momentos en los que puedas ser valiente y proteger a aquellos que amas, ya sea defendiendo a un amigo, ayudando a alguien en necesidad, o siguiendo las enseñanzas de tu fe, incluso cuando resulte difícil. Además, recuerda la importancia de la obediencia a Dios y busca maneras de escuchar lo que Él te llama a hacer en tu vida diaria.
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.