LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
Jesús pasó su infancia en la ciudad de Nazaret jugando igual que cualquier niño.
Nada de extraordinario hizo en todo aquel período de su infancia hasta la edad de los 12 años.
Pasaba algunos ratos al lado de su padre José mientras éste, que era carpintero, ganaba el pan para su esposa y su hijo.
Otros ratos, obviamente, los pasaba al lado de su madre María, que, dedicada también a sus quehaceres domésticos, preparaba la comida, arreglaba la casa y remendaba las humildes vestimentas para su esposo y para su hijo Jesús, el Hijo de Dios.
Podemos imaginar a Jesús de niño acompañando a su madre a la fuente para buscar agua, jugando con las astillas y virutas del taller de su padre, recorriendo los campos de Nazaret, acudiendo a la sinagoga y orando en ella, pasando en familia los ratos en que el carpintero José tomaba para su recreo y descanso al lado de María y su pequeño hijo adoptivo, etcétera.
Jesús trataba con sencilla amabilidad y cortesía a todos.
Cumplidos ya los 12 años de Jesús, subió junto a sus padres a Jerusalén, para poder celebrar la Pascua.
Cuando sus padres y todos sus amigos emprendieron la vuelta al hogar, Jesús los dejó partir, y sin que ninguno de ellos lo advirtiesen, se quedó en Jerusalén.
Tres días estuvo allí separado de sus padres.
Todos lo buscaron por todos lados, hasta que finalmente, le hallaron en el Templo sentado en medio de los doctores.
Jesús conversaba con ellos, escuchándolos y haciéndoles preguntas, y viceversa.
Los doctores cuando oían los argumentos del Niño quedaban pasmados ante la sabiduría de sus respuestas.
Cuando por fin su madre María lo encuentra le pregunta por qué había hecho eso, ya que tanto ella como su padre, llenos de pena, le andaban buscando.
Pero Jesús les respondió: "
¿Por qué me buscaban? ¿No saben qué debo ocuparme de las cosas de mi Padre?"
Es decir, debía ocuparse de las cosas de Dios.
Finalmente, Jesús volvió con sus padres a Nazaret
El propósito para esta semana es reflexionar sobre la relación de Jesús con sus padres y su crecimiento en sabiduría. Considera cómo puedes fortalecer tus propias relaciones familiares y seguir aprendiendo sobre tu fe.
Intenta dedicar tiempo a tus seres queridos, ya sea conversando sobre lo que han aprendido o ayudando en las tareas del hogar. Además, busca oportunidades para aprender más sobre Dios, ya sea leyendo la Biblia, asistiendo a clases de catequesis o haciendo preguntas a personas de fe que admiras.
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.