EL NACIMIENTO DE JESÚS Y LA VISITA DE LOS PASTORES La historia del nacimiento de Jesús es un relato fundamental que celebra la llegada del Salvador al mund...
Llegaba ya la hora en que Jesús debía dar comienzo a su vida pública. Tenía entonces alrededor de 30 años.
Entonces se dejó ver Juan Bautista que, recorriendo la región del Jordán, predicaba el bautismo de penitencia para remisión de los pecados.
Muchísima gente, entusiasmada con la predicación que daba Juan Bautista, fue a encontrarlo para recibir de sus manos el Bautismo de agua para poder alcanzar el perdón de sus pecados.
Jesús, como buen judío obediente, también fue en busca de Juan, para ser bautizado.
Pero Juan, cuando lo ve, reconoce su gloria y se resiste a bautizarlo ya que considera que, al contrario, Jesús debería bautizar a Juan y no al revés.
Pero Jesús le responde que sí, que lo hiciera, que así debía suceder. Y Juan, obediente a las palabras de Jesús, le bautizó.
Una vez que Jesús fue bautizado, salió del agua, y en ese mismo momento, los cielos, donde vive Dios, se abrieron. Desde allí, se vio bajar a la tercera persona de la Santísima Trinidad: El Espíritu Santo.
El Espíritu Santo se mostró en forma de paloma. A su vez, se oyó una voz del cielo, la de Dios Padre, la primera persona de la Santísima Trinidad, que decía, refiriéndose a Jesús, la segunda persona de la Santísima Trinidad: "Este es mi Hijo muy amado en quien me he complacido."
En este artículo encontrarás más información sobre la Santísima Trinidad .
Luego del bautismo, Jesús se retiró al desierto para realizar una profunda oración. En ese lugar, pasó cuarenta días y cuarenta noches ayunando y orando.
Al salir Jesús del desierto, dio finalmente comienzo a su vida pública, la cual duró tres años.
El bautismo de Jesús marca el inicio de su ministerio y subraya la importancia de este sacramento en la vida de todos los cristianos, simbolizando el perdón de los pecados y la renovación espiritual.
En el momento del bautismo, se revela la Santísima Trinidad, con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mostrando la unidad y diversidad de Dios en la obra de salvación.
Tu propósito semanal es reflexionar sobre la importancia del bautismo en tu vida y en la vida de la comunidad cristiana.
Considera hacer una oración de agradecimiento por el don del bautismo y habla con tu familia sobre su significado. Puedes también prepararte para recibir o celebrar algún sacramento en tu comunidad.
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.