LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
Jesús durante su vida pública enseñó el camino del cielo con la palabra y el ejemplo.
Jesús eligió a doce hombres para que lo acompañaran y vean las maravillas que hacía, y así poder creer. Esos doce hombres son los apóstoles de Jesús.
Para que la gente de su tiempo creyera en su palabra, Jesús confirmó su doctrina a través de los milagros.
Entre los milagros de Jesús encontramos que hizo oír a los sordos, dio vista a los ciegos, expulsó a demonios, curó enfermos y resucitó a muertos, entre otros muchos milagros.
El primer milagro de Jesús fue en las bodas de Caná, cuando convirtió el agua en vino. Su mamá, la Virgen María, le hizo notar a Jesús que en la fiesta se había acabado el vino y le pidió a su hijo que hiciera el milagro.
Los preferidos de Jesús eran los niños. En los santos Evangelios encontramos sus palabras: "Dejen que los niños se acerquen a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos".
Los discípulos de Jesús son llamados cristianos. Cristiano significa que creemos y profesamos la fe y la ley de Jesucristo. Por lo tanto si tú crees y profesas la fe y la ley de Jesucristo, eres discípulo de Jesús. Además, para poder ser cristianos necesitamos ser bautizados.
El mismo Jesús fue bautizado por San Juan Bautista en el río Jordán.
En este artículo encontrarás el bautismo de Jesús.
Durante el bautismo, el Espíritu de Dios, en forma de paloma, descendió sobre Jesús, y se escuchó la voz de Dios.
La señal del cristiano es la Santa Cruz.
En este artículo encontrarás cómo persignarse, santiguarse y signarse correctamente.
La Señal de la Cruz se puede hacer en cualquier momento que deseemos o necesitemos. Los mejores momentos son al levantarse y acostarse, al principio y al fin de la comida y del trabajo, al entrar y salir de la Iglesia, al comenzar y terminar la oración.
La vida pública de Jesús duró tres años, desde sus 30 años de edad hasta los 33.
En los próximos temas se desarrollarán los principales momentos de la vida pública de Jesús.
Los milagros realizados por Jesús no solo fueron actos de compasión, sino que también sirvieron como señales que confirmaban su mensaje y su divinidad ante aquellos que lo escuchaban.
El bautismo es fundamental para la vida cristiana, al igual que la señal de la cruz, que representa nuestra fe y el sacrificio de Jesús por nosotros.
Tu propósito semanal es hablar sobre los milagros de Jesús con tu familia y practicar la señal de la cruz en diferentes momentos del día.
Además, realiza una oración de agradecimiento por el regalo del bautismo y busca maneras de ayudar a quienes te rodean.
Qué hizo Jesús durante su vida pública?
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.