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¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Cómo dar a conocer a Dios a los niños a través de las pesonas y sus acciones?

¿CÓMO EXPLICAR LA EXISTENCIA Y EL CONCEPTO DE DIOS A LOS NIÑOS?

En la lección anterior comencé a explicar uno de los cuatro modos por los cuales se les puede enseñar al niño sobre la existencia de Dios: la cadena en las cosas materiales y la naturaleza.

Ahora continuaré con los tres modos restantes: las personas, las acciones buenas y las acciones malas.

  • Conocer la existencia de Dios a través de las personas:

Hacerle dar cuenta que tanto él como sus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etcétera etcétera, nacieron porque un hombre y una mujer los engendró.

Pero yendo muuuuuy para atrás, se entiende que no puede ser algo infinito, sino que tiene que haber un hombre y una mujer que aparecieron en el mundo, pero no sorpresivamente de la nada, sino que creados por Dios.

  • Conocer la existencia de Dios a través de las buenas acciones de las personas:

Hacerle ver que en todo hay una cadena, que siempre hay un origen, incluso con las acciones, donde por ejemplo el niño hace una buena acción a otro, y éste se la hace a otro, y así indefinidamente.

Pero también, yendo para atrás, alguien le hizo al niño una buena acción, donde a ese alguien también se lo hicieron.

O sea, alguien tuvo que empezar a hacer el bien, hacer la primer obra buena, y ese alguien es Dios.

  • Conocer la existencia de Dios a través de las malas acciones de las personas:

Más que seguro, cuando se explique lo de las buenas acciones, el niño va preguntar qué pasa con las malas, porque si vamos hacia atrás como en el caso anterior, no vamos a llegar a la conclusión que la primer obra mala fue hecha por Dios.

En este caso, en la cadena, cuando llegamos a la primer obra mala, resulta que es hecha por el Diablo.

Pero, ¿y el Diablo de dónde salió? El Diablo también es creado por Dios, pero Él creó un ángel, que lamentablemente por envidia se apartó de Dios y comenzó a hacer el mal.

Pueden leer sobre el diablo en esta lección : "Dios todopoderoso vs Lucifer y los ángeles caídos" y en esta otra : "Ángel de la guarda explicado para niños pequeños, ángeles buenos vs malos".

Tarea relacionada, propósito

Que el niño se de cuenta que en todo lo que lo rodea está la mano de Dios y que por lo tanto siempre debe tener presente la idea de respetar, proteger, y cuidar la naturaleza que es su creación, ya que todo lo que existe tiene su motivo y utilidad.

Clases de Catequesis infantil

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Las obras de Dios son buenas

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
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| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

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