¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
La diferencia que existe entre Dios y nosotros es casi la misma que hay entre un granito de arena y la inmensidad de la playa, por eso no podemos entender a Dios cuando nos pasan cosas que no queremos o desgracias.
Si pudiéramos entender a Dios fácilmente cuando nos da algo malo, entonces este Dios sería muy insignificante, porque se asemejaría a nosotros.
Por eso la fe es confiar en Dios aún cuando no entendemos su plan
Esta pregunta cristiana sobre por qué Dios que es padre y nos ama nos permite sufrir, la hizo hasta el propio Cristo en la cruz.
La respuesta a esta cuestión, para poder explicar el problema a los pequeños, es que Dios tiene una grandeza infinita que no puede ser entendida del todo por la pequeñez de la razón humana.
Dios por ser nuestro Creador es Todopoderoso, y por lo tanto es infinitamente más grande que nosotros, por ese motivo nunca vamos a poder llegar a entenderlo del todo y, por lo tanto, debemos aceptar con humildad ese misterio.
Pero, ¡atención!, es justo también hacer la pregunta al revés: si Dios permite el mal, quiere decir que también permite el bien, y entonces ¿por qué Dios permite el bien que recibimos sin merecerlo?.
De la misma manera que rápidamente cuando nos va mal nos preguntamos ¿por qué me pasa a mi esto?, de la misma manera, cuando nos pasan cosas buenas, deberíamos preguntarnos ¿por qué Dios me dio esto?, ¿por qué Dios me dio esta felicidad?.
Y acá también, nos quedamos sin respuesta, porque la mayoría de las veces somos conscientes que no somos merecedores de las cosas buenas que pasan.
El ser humano lamentablemente agradece muy poco el bien que recibe pero se queja rápido cuando hay problemas, y no sólo con Dios, sino que también con las personas, sobre todo con los más cercanos.
Debemos tener siempre presente que el Señor nos da y el Señor nos quita, por eso, por ejemplo ante la muerte de un ser querido, si bien nos lo ha quitado, debemos darle gracias igual por la cantidad de años que nos lo dio, ya que podíamos haberlo no tenido o lo podía haber quitado muchísimos años antes.
Por lo tanto, hay que aceptar lo bueno y lo malo, porque ambas cosas son un misterio, y también darse cuenta que muchísimas veces lo que nos pareció malo en la actualidad, lo terminamos agradeciendo en el futuro, o sea, que eso que nos pareció mal, Dios nos lo dio porque sabía que era bueno para nosotros
Cuando el pequeño tenga un problema o cuando no reciba algo que le pidió a Dios, enseñarle a no enojarse, sino que le diga "Señor, en vos confío", y obviamente cuando reciba algo bueno, que agradezca
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22