¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Cuando llegó el momento de su partida, María dejó este mundo para ir al Cielo, donde la Santísima Trinidad, los ángeles y otros santos que habían precedido a ella, incluyendo a sus padres San Joaquín y Santa Ana, y a su esposo San José, la esperaban.
Sin embargo, María no era una persona común, sino que era la Inmaculada, por lo tanto, al no haber conocido la corrupción del pecado, no debía experimentar la corrupción del sepulcro.
Su Hijo hizo lo que cualquier hijo amoroso habría hecho si hubiera tenido la oportunidad: preservarla del largo lapso de tiempo hasta que llegara la hora de la resurrección de la carne al final de los tiempos.
Por lo tanto, cuando llegó la hora, la Virgen María no ascendió al cielo solo con su alma, sino también con su cuerpo.
Esto quiere decir que su cuerpo y alma no se separaron, ya que debía mantener ese cuerpo glorioso, como lo había hecho su Hijo después de la Resurrección.
Esto es lo que creemos y la Iglesia enseña con el dogma de la Asunción de María a los Cielos.
Nuestra Madre está en el Cielo en cuerpo y alma, desde donde sigue ejerciendo su labor mediadora como madre y abogada nuestra.
La Santísima Virgen María reside eternamente en los reinos del Cielo, pero mantiene una profunda preocupación por la humanidad.
Ella es nuestra abogada ante Dios, utilizando su influencia para suplicar en nuestro favor. A la luz de esto, es crucial que nos acerquemos a ella con la mayor humildad, presentando nuestras necesidades y deseos con reverencia.
No sólo pedimos su intercesión en nuestro beneficio personal, sino también por el bienestar y la felicidad de todos nuestros seres queridos.
Con esta lección tenemos un momento favorable para enseñar a los niños sobre los dogmas marianos, específicamente este, el de la Asunción, que fue el último aprobado por la Iglesia.
Los dogmas marianos incluyen:
la Maternidad divina de María, la cual establece que ella es la madre de Dios al haber engendrado a un hijo que no solo era un hombre verdadero, sino también un Dios verdadero.
la Virginidad perpetua de María, la cual indica que nunca mantuvo relaciones íntimas con ningún hombre, incluyendo a San José, su esposo, y que Jesús fue su único hijo, concebido milagrosamente por obra del Espíritu Santo.
la Inmaculada Concepción de María, que sostiene que ella misma fue concebida sin pecado original, aunque su concepción fue normal en el sentido de que fue engendrada por la unión de sus padres, San Joaquín y Santa Ana.
la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo, tal como se describe en esta lección.
María cuando murió se fue al Cielo para estar con Dios, los ángeles y otros santos. Ella era especial porque nunca hizo cosas malas, entonces su cuerpo no se corrompió después de morir.
Su Hijo la amaba mucho y quería que estuviera bien, así que la llevó al Cielo con su cuerpo y alma juntos.
La Virgen María sigue preocupándose por nosotros desde el Cielo como nuestra madre y amiga, y nos ayuda a pedirle a Dios lo que necesitamos.
Esto es lo que creemos los cristianos y lo que enseña la Iglesia
Hay cuatro cosas importantes que creemos sobre ella: que es la madre de Dios, que siempre fue virgen, que nunca tuvo pecado original y que subió al Cielo con su cuerpo y alma juntos.
Acudir siempre a María humildemente para presentarle nuestras necesidades y solicitar no solo por nosotros sino también por nuestros seres queridos, ya que Ella está siempre atenta a nuestros pedidos
No dejar de hacerlo nunca, y siempre con mucha fe, confianza y esperanza
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22