Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Cómo se hace presente Jesús en el Sacramento de la Eucaristía?

La presencia real de Cristo en la Eucaristia

La Eucaristía no es ni algo, ni una idea, ni un símbolo, ni una cosa, sino que muy al contrario: es alguien, es una persona, la persona misma de Jesús.

Jesús se hace presente en el Sacramento de la Eucaristía de forma real como persona viva.

La Eucaristía, por ejemplo, no tiene nada que ver con el agua del bautismo, ya que el agua que nos comunica la gracia de Dios, nos limpia del pecado original, nos hace miembros de la Iglesia e hijos adoptivos de Dios, no es Cristo, sino que simplemente es agua común y corriente que tiene un valor sagrado por estar bendecida pero que nunca deja de ser otra cosa más que agua.

En cambio, en la Eucaristía, el pan y el vino consagrados no son pan y vino benditos sino que son el mismo Cristo, es decir, antes eran una cosa, una materia, como lo es el agua del bautismo, pero en la consagración el pan y el vino no son materia bendecida, sino que son el mismo Cristo.

O sea, siguiendo con el ejemplo del agua del bautismo, antes de bendecirla era agua y después de bendecirla sigue siendo la misma cosa, agua.

En cambio, el pan y el vino, antes de la consagración era pan y vino, pero luego terminan siendo alguien, no una cosa, terminan siendo el mismo Cristo.

El agua del bautismo y la eucaristía nos trasmiten la gracia, pero en la Eucaristía es el propio Cristo quien entra en nosotros para darnos esa gracia.

La Eucaristía es Jesús, allí está Él realmente, y estar con Jesús es lo que con más fuerza debe desear un católico. Por eso este sacramento es algo único.

Al agua del bautismo la respetamos por ser sagrada, como de igual modo lo hacemos con el aceite del óleo de los enfermos, pero ninguno de ellos son Jesús.

Es difícil de comprender cómo es esto posible, pero así es porque lo dijo el mismo Jesús en la Última Cena, y sabemos que para Dios nada es imposible, tal como se lo dijo el ángel a la Virgen María en la Encarnación:

"Para Dios no hay nada imposible".

(Lucas 1:37)

Obviamente, para Dios no puede ser mucho más difícil que su Hijo se haga presente en un pedazo de pan si hizo que se encarnara en el cuerpo de una mujer sin intervención de un hombre, sin contar la creación de todo lo que existe, incluidos los humanos.

Si pudo llevar a cabo la Encarnación, la transustanciación (este es el modo correcto con el que se denomina la transformación del pan y el vino en el cuerpo de Cristo), debe ser algo más que sencillo para Dios.

Tarea relacionada, propósito

Si te es difícil comprenderlo o aceptarlo, dile al mismo Jesús que te de fe y que te ayude.

Verás que de a poco vas a poder ver con los ojos del alma y del corazón a Jesús en la hostia

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Jesús en el Sagrario

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Qué es el sacramento de la Penitencia o Reconciliación?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la CONFESIÓN, PENITENCIA o RECONCILIACIÓN CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Reconciliación o confesión (anteriormente llamado sacramento de la penitencia) es el instituido por Jesucristo para poder perdonar nuestros pecados .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad