Catequesis para niños católicos

→ Por qué Jesús fue crucificado? Quiénes eran los enemigos y los amigos de Jesús - Parte 2 ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la casa sobre la roca: De qué trata, reflexión, significado, preguntas y respuestas, cuentos 5-6 y +

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA PARÁBOLA DE LA CASA SOBRE LA ROCA? Escuchar y aplicar sabiduría en nuestras decisiones es fundamental para evitar el colapso ante las adversidades que la vida pueda presentar.

Por qué Jesús fue crucificado? Quiénes eran los enemigos y los amigos de Jesús - Parte 2

HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA EXPLICADA PARA NIÑOS - PARTE 2

La Historia de la Iglesia Católica es un relato lleno de aprendizajes y enseñanzas que han trascendido a lo largo del tiempo.

Clases de Catequesis infantil - Material y artículo de catecismoparaninos.blogspot.com

Los amigos de Jesús

Las enseñanzas y bondades de Jesús han dejado una huella profunda en la humanidad, donde los amigos de Jesús representaban a la gente común: aquellos que se identificaban con su mensaje de amor y perdón. Desde los niños hasta los enfermos, todos encontraron en Él un refugio y una esperanza.

Sin embargo, no todos le recibieron con los brazos abiertos. Los enemigos de Jesús, compuestos por líderes religiosos que se oponían a su enseñanza, intentaron desacreditarlo y destruir su influencia. Esta dinámica entre sus amigos y enemigos nos muestra un relato rico en lecciones morales y espirituales, que aún resuena en nuestros días y es esencial para entender la historia de la Iglesia Católica.

Los amigos de Jesús eran el pueblo sencillo que admiraba su virtud, doctrina y milagros, los publicanos y pecadores a quienes perdonaba sus pecados, los enfermos a los cuales curaba de sus dolencias, y los niños de quienes aseguró que es el Reino de los Cielos.

Los enemigos de Jesús

Generalmente los enemigos declarados de Jesús eran los principales de los judíos, los príncipes de los sacerdotes, los escribas y los fariseos.

Y no sólo no quisieron reconocerle como el Mesías, sino que lo despreciaron, le llamaron blasfemo y endemoniado y hasta quisieron apedrearle repetidas veces.

Como Jesús les reprendía sus vicios e hipocresía, ellos murmuraban contra Él tratando de desacreditarlo ante el pueblo.

Sus enemigos le cobraron tanta envidia y aversión que buscaban el medio de sorprenderle en alguna palabra para acusarle ante las autoridades y hacerlo morir.

Jesús, sin embargo, los confundía y humillaba con sus respuestas sabias y prudentes.

Pasión de Jesús

En una reunión presidida por el Sumo sacerdote Caifás se decidió hacer morir a Jesús. La ocasión propicia se la ofreció su propio apóstol Judas Iscariote, al venderle por treinta monedas de plata.

Después de comer el cordero pascual y de instituir la Sagrada Eucaristía, Jesús fue con sus discípulos al Huerto de Getsemaní para comenzar espontáneamente su Pasión.

Al presentarse Judas y darle un beso a Jesús en frente de una multitud de gente armada con espadas y palos, Jesús se dejó prender y llevar ante Caifás, quien con los miembros del Sanedrín, le condenaron a muerte por hacerse pasar por el Hijo de Dios

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Esta semana, reflexiona sobre cómo puedes ser un "amigo de Jesús" en tus acciones diarias. Considera hacer un acto amable hacia alguien que lo necesite, o quizás ayudar a un compañero de clase. Recuerda que cada pequeña acción cuenta y puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

La fundación de la Iglesia

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es