EL NACIMIENTO DE JESÚS Y LA VISITA DE LOS PASTORES La historia del nacimiento de Jesús es un relato fundamental que celebra la llegada del Salvador al mund...
El Credo es una declaración de fe que resume las creencias fundamentales del cristianismo. Es una manera de expresar nuestra fe en Dios y en las enseñanzas de Jesucristo.
A través del Credo, los creyentes afirman su compromiso con la doctrina cristiana y su conexión con la comunidad de fe. Recitar el Credo juntos en la Misa no solo refuerza nuestras creencias, sino que también nos une como miembros de la Iglesia, recordándonos la riqueza de nuestra tradición y la profundidad de la revelación de Dios a la humanidad.
Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra.
La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.
La palabra Creador significa, que Dios todo lo ha hecho de la nada.
Se dice que Dios es creador del cielo y de la tierra porque sacó de la nada el cielo, la tierra y todo cuanto en ellos se contiene.
Entre todo lo que Dios creó están los seres humanos que fueron creados para conocerle, amarle y servirle en esta vida, y después gozarle en la otra.
Se hizo hombre la segunda persona de la Santísima Trinidad, es decir el Hijo.
El Hijo de Dios hecho hombre se llama Jesús, Jesucristo. Nace en un establo de Belén pues quiso nacer muy pobre para enseñarnos a no poner nuestra felicidad en las riquezas, honores y placeres de este mundo.
Lo hizo tomando un cuerpo como el nuestro y un alma como la nuestra, en el vientre purísimo de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo.
El Hijo de Dios a pesar de hacerse hombre no dejó de ser Dios, por eso decimos que María, siendo madre de Jesús hombre también lo es de Dios, pues Jesús es verdadero Dios. Por lo tanto, María es madre de Dios.
Jesucristo se hizo hombre para salvar a todos los hombres del mundo, pues no podíamos salvarnos por nosotros mismos sin la ayuda de Dios, es decir sin que el Hijo de Dios se hiciera hombre.
Nosotros solos no podíamos salvarnos porque el pecado de soberbia y gravísima desobediencia de Adán y Eva nos hizo esclavos del demonio y nos dejó desterrados del cielo para siempre.
Esta semana, toma tiempo para reflexionar sobre los 12 artículos del Credo y elige uno que resuene contigo. Busca la manera de vivir esa creencia en tu vida diaria.
Por ejemplo, si te enfocas en "Dios Padre Todopoderoso", considera cómo puedes crear un espacio de adoración y gratitud en tu día a día. Además, comparte tus pensamientos con amigos o familiares para profundizar juntos en su significado. Tu compromiso y acciones pueden inspirar a otros y fortalecer tu comunidad de fe.
Continuación de la explicación del Credo corto: Artículos 4 al 6
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.