Catequesis para niños católicos

→ Cuándo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios? ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola del trigo y la cizaña para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA? El acto de dejar crecer juntos el trigo y la cizaña ilustra la paciencia que se requiere para permitir que el tiempo revele la verdadera naturaleza de las cosas.

Cuándo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios?

¿POR QUÉ SOMOS HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS?

Todos los cristianos somos, además de hijos de nuestros padres terrenales, hijos adoptivos de Dios.

- Material y articulo de CatecismoParaNinos.blogspot.com

Si bien decimos que somos hijos de Dios, así, a secas, el único que realmente es hijo directo de Dios es Jesucristo, todos los demás cristianos somos hijos adoptivos.

En realidad, todos los seres humanos del mundo podrían ser hijos adoptivos de Dios, ya que ese es su deseo, y para ello nos envió a Jesús, pero como también los hizo libres, cada persona puede elegir si quiere o no ser un hijo de Dios.

¿Cuándo y cómo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios?

Del mismo modo que cuando se decide adoptar a un niño hay que hacer varios trámites y hacer que un juez reconozca al hijo adoptado como tal, en el cristianismo hay que hacer también un acto legal muy importante: el Bautismo.

Recibiendo el Sacramento del Bautismo pasamos a ser hijos adoptivos de Dios inmediatamente, ya que por medio de Jesús recibimos ese gran don y honor.

Por eso, aunque hayan fallecido nuestros padres, o uno de ellos, hay que saber que no se está sólo, que siempre tenemos a Dios Padre que nos ama y que no nos abandona, que es nuestro Padre incondicional, hagamos lo que hagamos, seamos lo que seamos.

Somos hijos adoptivos de Dios gracias a Jesús

Dios como Padre nuestro nos ama, nos cuida, nos perdona, nos protege, nos ayuda y está siempre atento a nosotros, por eso gracias a Jesús, pasamos de ser simples criaturas de Dios a ser sus hijos adoptivos, y esta adopción no la hace porque la mereciéramos, sino porque nos ama infinitamente.

Y siempre va a estar allí, hasta el último suspiro de nuestra vida terrena, y también en la otra, es un padre que siempre está dispuesto a escucharnos sea la hora que sea y el momento que sea.

Pero eso sí, si bien hay que tratarlo con suma confianza, también hay que hacerlo con sumo respeto.

A Dios hay que respetarlo y obedecerlo porque es Dios, pero también hay que quererlo porque es nuestro Padre

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Agradecerle a Dios que nos haya hecho sus hijos y, tal como hacemos con nuestros padres terrenales, no olvidar ningún día de saludarlo cuando nos despertamos y cuando nos vamos a dormir.

Puede ser con nuestras palabras, con un Padre Nuestro, haciéndonos la Señal de la Cruz, o cualquier otro gesto amoroso hacia Dios

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Dios permite el bien y el mal: Cuando no entendemos sus planes

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Los más leídos de esta semana

Parábola del trigo y la cizaña para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA? El acto de dejar crecer juntos el trigo y la cizaña ilustra la paciencia que se requiere para permitir que el tiempo revele la verdadera naturaleza de las cosas.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS DEL CREDO CON EXPLICACIÓN SENCILLA El Credo es una declaración de fe que resume las creencias fundamentales del cristianismo. Es una manera de expresar nuestra fe en Dios y en las enseñanzas de Jesucristo.

Parábola del buen samaritano para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO? El acto de ayudar al prójimo, sin importar su origen, es un verdadero reflejo del amor y la empatía que debemos practicar en nuestro día a día.

Qué manda y prohíbe el primer y segundo mandamiento de Dios, explicación para niños

¿CUÁL ES EL PRIMER y SEGUNDO MANDAMIENTO? PRÁCTICAS DE AYUDA PARA OBEDECERLOS El primer mandamiento es una obligación hacia Dios :

Parábola del buen samaritano: Actividades, idea principal, enseñanza, análisis, citas, cuentos 1-2 y +

¿DÓNDE ESTÁ Y CUÁL ES LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO? La parábola del buen samaritano nos muestra que la verdadera compasión trasciende barreras culturales y nos llama a actuar en favor de los necesitados.

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO SE DEBE HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Paso a paso ¿Cómo preparar una clase de catequesis para niños? Guía para una catequesis eficaz

LA GUÍA DEFINITIVA PARA UNA CATEQUESIS EFICAZ EN NIÑOS CATÓLICOS La catequesis es un elemento clave en la formación religiosa de los niños católicos, ya que les proporciona los conocimientos necesarios para entender y vivir su fe. Sin embargo, muchas veces puede resultar difícil saber cómo transmitir estos valores de manera clara y efectiva .