Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Cuándo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios?

¿POR QUÉ SOMOS HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS?

Todos los cristianos somos, además de hijos de nuestros padres terrenales, hijos adoptivos de Dios.

Si bien decimos que somos hijos de Dios, así, a secas, el único que realmente es hijo directo de Dios es Jesucristo, todos los demás cristianos somos hijos adoptivos.

En realidad, todos los seres humanos del mundo podrían ser hijos adoptivos de Dios, ya que ese es su deseo, y para ello nos envió a Jesús, pero como también los hizo libres, cada persona puede elegir si quiere o no ser un hijo de Dios.

  • ¿Cuándo y cómo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios?

Del mismo modo que cuando se decide adoptar a un niño hay que hacer varios trámites y hacer que un juez reconozca al hijo adoptado como tal, en el cristianismo hay que hacer también un acto legal muy importante: el Bautismo.

Recibiendo el Sacramento del Bautismo pasamos a ser hijos adoptivos de Dios inmediatamente, ya que por medio de Jesús recibimos ese gran don y honor.

Por eso, aunque hayan fallecido nuestros padres, o uno de ellos, hay que saber que no se está sólo, que siempre tenemos a Dios Padre que nos ama y que no nos abandona, que es nuestro Padre incondicional, hagamos lo que hagamos, seamos lo que seamos.

  • Somos hijos adoptivos de Dios gracias a Jesús

Dios como Padre nuestro nos ama, nos cuida, nos perdona, nos protege, nos ayuda y está siempre atento a nosotros, por eso gracias a Jesús, pasamos de ser simples criaturas de Dios a ser sus hijos adoptivos, y esta adopción no la hace porque la mereciéramos, sino porque nos ama infinitamente.

Y siempre va a estar allí, hasta el último suspiro de nuestra vida terrena, y también en la otra, es un padre que siempre está dispuesto a escucharnos sea la hora que sea y el momento que sea.

Pero eso sí, si bien hay que tratarlo con suma confianza, también hay que hacerlo con sumo respeto.

A Dios hay que respetarlo y obedecerlo porque es Dios, pero también hay que quererlo porque es nuestro Padre

Tarea relacionada, propósito

Agradecerle a Dios que nos haya hecho sus hijos y, tal como hacemos con nuestros padres terrenales, no olvidar ningún día de saludarlo cuando nos despertamos y cuando nos vamos a dormir.

Puede ser con nuestras palabras, con un Padre Nuestro, haciéndonos la Señal de la Cruz, o cualquier otro gesto amoroso hacia Dios

- Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Dios permite el bien y el mal: Cuando no entendemos sus planes

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Qué es el sacramento de la Confirmación?: Explicación para niños

SACRAMENTO de la CONFIRMACIÓN El sacramento de la Confirmación es aquel que nos da el Espíritu Santo para hacernos perfectos cristianos enriqueciéndonos con una fortaleza especial y uniéndonos más íntimamente con la Iglesia de Jesucristo.

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

Qué manda y prohíbe el sexto mandamiento de Dios, explicación para niños

¿CUÁL es el SEXTO MANDAMIENTO? PRÁCTICAS de AYUDA para OBEDECERLOS SEXTO MANDAMIENTO El sexto mandamiento es el tercero de los siete que son deberes hacia el prójimo: No cometerás actos impuros. Lo que nos manda:

La Santisima Trinidad: explicación sencilla para niños pequeños

DIOS ES FAMILIA ¿CÓMO EXPLICARLE A LOS NIÑOS LA TRINIDAD? ¿QUÉ ES LA FAMILIA EN DIOS? Terminado el tema anterior, ahora voy a pasar a explicar el misterio de la Santísima Trinidad del modo más claro y sencillo que pueda, y para eso voy a recurrir a hacer una comparación con la familia . Dios es único, pero no es solitario : Él es el Padre , pero también está el Hijo y el Espíritu Santo . Los tres son familia y la familia está en Dios con tres personas distintas en un solo Dios , y esto lo creemos por fe, porque es algo bastante difícil de entender, por eso se lo llama misterio.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad