¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Dios es nuestro Padre, es el padre de toda la humanidad.
Por eso siempre debes recurrir a Él, tanto sea para compartir tus alegrías, tus tristezas, pedirle dones, darle gracias, o lo que sea.
Si bien Dios ve y sabe todo, le gusta mucho que confiemos en Él y le contemos nuestras cosas y le hablemos, porque eso quiere decir que lo amamos y lo necesitamos, que esa libertad que nos dio para elegirlo o no, la estamos usando a plena voluntad propia.
Cuando hablamos con Dios, ya estamos orando y rezando, ya que nos estamos comunicando mediante la palabra que nos sale del corazón.
Puedes confiar plenamente que Dios te escucha, y lo puedes comprobar por ti mismo, ya que cuando terminas de hablar con Él sientes mucha paz y tranquilidad.
Cuando vas a contarle a Dios tus cosas, o a pedirle, lo primero que debes hacer es tener mucha fe, y poner todas tus angustias en sus manos.
Dios quiere que estemos bien y seamos felices, y se preocupa muchísimo por nosotros, por la simple razón que Él mismo nos creó.
Si pones todo, lo bueno y lo malo, en sus manos, verás como cambia tu corazón y cuanta tranquilidad vas a sentir.
Dios es nuestro padre y nos ama con amor de padre, pero hay que tener cuidado con este concepto con algunos niños.
Si tiene un padre que le hace daño, que golpea a la madre, que tiene vicios, que es violento, que los abandonó o que ni conoce, o cualquier otro problema que no tiene nada que ver con lo que debe ser un padre que da amor, ¿cómo se le va a decir que puede confiar en Dios que es como un padre?, es algo imposible porque nunca lo va entender desde el amor, sino que al contrario, le va a temer o ni va a querer saber nada de Dios.
En esos casos hay que decirle que Dios es padre pero con una paternidad infinita y especial que le pertenece sólo a Dios, y no hacer ningún tipo de comparación con su papá, y tampoco decirle que hay padres mejores, simplemente hablar de las cualidades de Dios como Padre, como primera persona de la Trinidad.
La paternidad de Dios por lo tanto es una paternidad providente, que cuida de nosotros, que nos quiere como somos, que nos perdona y que no nos abandona en las dificultades.
Buscar como referencia a alguien a quien el niño quiera mucho por cómo lo cuida o por cómo lo trata, y decirle que ese amor que dicha persona le da, en el caso de Dios, llega hacia el infinito porque lo que Dios Padre hace por nosotros es muchísimo más.
Recordarle todos los días que debe dedicarle unos minutos a Dios para agradecerle su misericordia, su cuidado y su amor
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22