¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Resumiendo las lecciones anteriores sobre la confesión, debemos recordar que para poder realizar una buena confesión es indispensable cumplir cinco pasos:
El exámen de conciencia.
El arrepentimiento o dolor del corazón por haber cometido el pecado, por haber ofendido a Dios, y por haber ofendido al prójimo.
El propósito de enmienda, con un firme propósito de hacer todo lo posible para no volver a cometer el pecado realizado.
Decirle los pecados al sacerdote, siendo muy importante no olvidar los pecados graves, y sin necesidad de entrar en detalles sobre los mismos.
Cumplir la penitencia.
Pero, aparte de estos cinco pasos, a veces surgen algunas dudas con respecto a los pecados y el perdón de los mismos.
Sí, porque aunque no entiendas del todo porque está mal, o porque en la Biblia se prohíbe un comportamiento, o porque la Iglesia dice que algo está mal, el perdón se pide por amor, es decir, no entiendo, no me gusta que me lo prohíban, pero como se que con mi mala conducta le hago doler a Dios, pido perdón.
Es decir, pido perdón aunque no entiendo, pero obedezco porque sé que es para mi bien.
Por ejemplo:
El niño hizo una travesura que la disfrutó muchísimo, pero cuando su madre se entera y se enoja con él y le dice que pida perdón, el niño lo hace más por amor hacia ella que por estar convencido de que hizo algo malo.
Y seguramente también por temor al castigo que le podría llegar a venir más que por entender realmente que, lo que hizo, a pesar de disfrutarlo, estuvo mal.
Entonces, del mismo modo, al confesarse sin estar arrepentido del todo, se lo debe hacer siendo conciente que si Dios me lo prohibe es para mi bien, porque lo amo y porque no quiero que mi alma reciba un castigo eterno.
En las próximas lecciones continuaré con los pecados que se cometen una y otra vez, el robo y la calumnia.
Cuando hagamos nuestro exámen de conciencia, tratar de comprender que si Dios o la Iglesia nos dicen que algo está mal, no es para fastidiarnos, aunque así lo sintamos en lo más profundo de nuestro corazón, sino que es para nuestro bien y para el del prójimo.
Y si nos cuesta entender porque está mal podemos pedirle ayuda a un sacerdote para que nos lo explique.
Y no olvidarse nunca de rezar mucho para pedirle ayuda a Jesús y a María, para que ilumine nuestro entendimiento.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22