EL NACIMIENTO DE JESÚS Y LA VISITA DE LOS PASTORES La historia del nacimiento de Jesús es un relato fundamental que celebra la llegada del Salvador al mund...
PRÁCTICAS DE AYUDA PARA OBEDECERLOS
El noveno mandamiento es el sexto de los siete que son deberes hacia el prójimo:
No consentir pensamientos ni deseos impuros.
El noveno mandamiento nos pide que seamos puros y castos no sólo con respecto a nuestro cuerpo sino que también en nuestros pensamientos y deseos; que tengamos pudor, es decir no andar mostrando las partes íntimas de nuestro cuerpo.
En estos tiempos de teléfonos móviles y de Internet es bastante difícil poder mantener un corazón puro, ya que la tentación está prácticamente presente todo el tiempo, ya que en cualquier página podemos encontrarnos una publicidad repleta de groserías, incitaciones sexuales o pornografía, pero siempre hay que recordar que tener una tentación no es pecado, pues se comete pecado cuando se deja llevar por esa tentación, cuando se la hace realidad.
Por ejemplo, si te aparece una página donde te dice que hagas clic en el enlace para ver desnudos, el haberte encontrado con la página no es pecado, pero la tentación rápidamente se transforma en pecado cuando hacés el click, y encima, lejos de arrepentirte y huir de allí, te quedás mirando el material.
El noveno mandamiento nos prohíbe los malos pensamientos y deseos deshonestos y desordenados; los malos deseos contra la castidad.
Para evitar los malos deseos desenfrenados, es recomendable mortificar los sentidos, especialmente el de la vista, que es el que más nos hace caer en la tentación de pecar con respecto a la impureza.
Mantener siempre el corazón puro teniendo presente a Dios, Jesús y la Virgen María en nuestros pensamientos para que nos ayuden a alejar lo más rápido posible de nuestra mente todo tipo de pensamiento o fantasía indeseable.
De este modo, espantando la tentación, evitamos el pecado.
El propósito para el 9º mandamiento es no desear lo que no te pertenece.
Esta semana, si sientes envidia por lo que tienen los demás, recuerda las cosas que tú tienes y agradece por ello. Puedes hacer una lista de tus propias bendiciones.
Explicación del décimo y último mandamiento
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.