LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
PRÁCTICAS DE AYUDA PARA OBEDECERLOS
El séptimo mandamiento es el cuarto de los siete que son deberes hacia el prójimo:
No robarás
Lo que nos pide el séptimo mandamiento es que no tomemos nada que no sea nuestro, restituir los bienes ajenos, reparar los daños culpablemente causados, pagar las deudas, devolver lo que nos prestan, etc.
El séptimo mandamiento nos prohíbe causar cualquier clase de daño al prójimo con respecto a sus bienes.
No apropiarse jamás de ninguna cosa que no sea propia por más insignificante y pequeña que parezca.
El octavo mandamiento es el quinto de los siete que son deberes hacia el prójimo:
No dirás falso testimonio ni mentirás
Lo que nos pide el octavo mandamiento es que digamos siempre la verdad en su tiempo y lugar, y, en cuanto sea posible, juzgar favorablemente las acciones de nuestro prójimo.
Mentir no es lícito, ya que en sí mismo es una cosa mala.
El octavo mandamiento nos prohíbe todo tipo de engaño, falsedad y mentira.
Además no se puede causar ningún tipo de daño al prójimo con falsedades que le perjudiquen en su fama o reputación.
Dejar de decir mentiras pequeñas, las llamadas "mentiras blancas", ya que a la larga terminan haciéndose costumbre y luego ya hay sólo un paso para las mentiras más grandes.
El propósito para el 7º mandamiento es respetar la propiedad ajena.
Esta semana, cuida tus cosas y también las de los demás. Si usas algo que no es tuyo, asegúrate de pedir permiso y devolverlo en buen estado.
El propósito para el 8º mandamiento es no dar falso testimonio ni mentir.
Esta semana, siempre di la verdad y evita los rumores. Si alguien dice algo que no es cierto sobre otra persona, defiéndelos diciendo lo bueno que sabes de ellos.
Explicación del noveno mandamiento
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.