Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola del grano de mostaza para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DE LA SEMILLA O GRANO DE MOSTAZA? El crecimiento del árbol a partir de una semilla diminuta simboliza el potencial que cada uno de nosotros posee para impactar el mundo de manera extraordinaria.

Diferencia entre pecado mortal y pecado venial explicado para niños

EL PECADO MORTAL Y VENIAL OFENDEN A DIOS

El pecado actual es aquel que cometemos después de llegados al uso de la razón en forma deliberada y puede ser mortal o venial.

Clases de Catequesis infantil

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO MORTAL?

Se dice que es mortal cuando existe una falta grave a la ley de Dios, ocasionando la muerte del alma, pues ésta es privada de la gracia, que es su vida sobrenatural.

El pecado mortal es una desobediencia grave a la ley de Dios o de la Iglesia.

Para que un pecado sea considerado mortal se requieren tres condiciones:

  1. materia grave (es decir que el pecado que se comete es realmente malo)

  2. plena advertencia (es decir que la persona sabe que eso que cometió es un pecado)

  3. deliberada voluntad (es decir que la persona aún sabiendo que ese acto era un pecado no le importó y lo cometió de todas formas)

LA IMPORTANCIA DEL ARREPENTIMIENTO Y LA CONFESIÓN

El pecado mortal se divide en siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

Aquel que comete un pecado mortal merece el infierno por haber sido una mala persona. Y sólo basta haber cometido un solo pecado mortal para perder el Cielo.

Ahora, si siente verdadero dolor por el daño hecho, y se siente un verdadero arrepentimiento, puede confesar el pecado mortal con un sacerdote a través del Sacramento de la Reconciliación, para poder obtener el perdón de Dios.

El pecado mortal vendría a ser algo así como una gran maldad realizada a conciencia que merece un gran enojo, desilusión y dolor de parte de los padres, además de un gran castigo.

El pecado venial es también una falta a la ley de Dios, pero en este caso es una falta leve. De este modo, el alma no es privada de la gracia de Dios.

El pecado venial vendría a ser algo así como una pequeña travesura que no merece más que una reprimenda de los padres en vez de un gran enojo o un castigo mayor.

El problema que tiene el pecado venial es que a la larga nos dispone al pecado mortal.

El pecado venial merece castigos temporales en este y el otro mundo, es decir en el Purgatorio. Estos castigos son útiles para poder purificar nuestra alma.

También, al igual que con los pecados mortales, es muy bueno para el espíritu y para limpieza de nuestra alma confesarlos con un sacerdote, aunque en este tipo de pecado no es condición indispensable.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Tu propósito semanal es reflexionar sobre tus acciones y preguntarte si has cometido algún pecado que necesite ser confesado.

También, dedica tiempo a ayudar a otros, buscando hacer el bien en tu comunidad.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Los diez mandamientos

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Los más leídos de esta semana

Parábola del grano de mostaza para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DE LA SEMILLA O GRANO DE MOSTAZA? El crecimiento del árbol a partir de una semilla diminuta simboliza el potencial que cada uno de nosotros posee para impactar el mundo de manera extraordinaria.

Por qué la Virgen Maria es modelo de esperanza para los cristianos? Explicación fácil y para niños

LA VIRTUD DE LA ESPERANZA EN LA VIRGEN MARIA En medio de los obstáculos que enfrentó en su vida, María mantuvo su fe y confianza en el amor de Dios , y esperó que cumpliría lo que Él había prometido.

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

EL DECÁLOGO DE DIOS CON SU SIGNIFICADO EXPLICADO CON EJEMPLOS PARA NIÑOS El Decálogo de Dios, también conocido como los Diez Mandamientos , es un conjunto de normas éticas y morales que, según la tradición bíblica, fueron entregados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí.

Parábola del buen samaritano: Actividades, idea principal, enseñanza, análisis, citas, cuentos 1-2 y +

¿DÓNDE ESTÁ Y CUÁL ES LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO? La parábola del buen samaritano nos muestra que la verdadera compasión trasciende barreras culturales y nos llama a actuar en favor de los necesitados.

Parábola del buen samaritano para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO? El acto de ayudar al prójimo, sin importar su origen, es un verdadero reflejo del amor y la empatía que debemos practicar en nuestro día a día.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS DEL CREDO CON EXPLICACIÓN SENCILLA El Credo es una declaración de fe que resume las creencias fundamentales del cristianismo. Es una manera de expresar nuestra fe en Dios y en las enseñanzas de Jesucristo.

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO SE DEBE HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.