EL NACIMIENTO DE JESÚS Y LA VISITA DE LOS PASTORES La historia del nacimiento de Jesús es un relato fundamental que celebra la llegada del Salvador al mund...
PRÁCTICAS DE AYUDA PARA OBEDECERLOS
El quinto mandamiento es el segundo de los siete que son deberes hacia el prójimo:
No matarás.
Lo que nos pide el quinto mandamiento es no sólo quitarle la vida a alguien, sino que también hacerle daño.
Además nos manda querer bien a todos, y reparar cualquier daño corporal o espiritual causado el prójimo.
Si bien se debe respetar la vida del otro, hay que tener siempre presente que la legítima defensa es correcta y es aceptada por Dios, es decir que se debe hacer respetar el derecho propio de la vida defendiéndola en caso que estemos en riesgo de perderla por la agresión de otra persona.
El quinto mandamiento nos prohíbe causar daño de cualquier tipo al prójimo, tanto sea en su cuerpo como en su alma.
También incluye hacerse daño a sí mismo, tanto sea lastimándose como dándose muerte, es decir el suicidio, pues la vida es de Dios y por lo tanto es Él quien decide cuando es momento de dejar esta tierra para poder encontrarnos con Él.
Además también se consideran bajo este mandamiento todas aquellas prácticas que sean un riesgo de vida para el prójimo o para uno mismo, como las peleas, las drogas, el exceso de alcohol o de cigarrillo, la violencia física, etcétera.
Y tampoco quedan afuera los daños espirituales, como los insultos, el odio, la ira, el deseo de venganza, el mal ejemplo, etcétera.
Evitar siempre de hacer a otros lo que no quisiera que me hicieran a mi.
El propósito para el 5º mandamiento es respetar la vida y no hacer daño a los demás.
Esta semana, practica actos de bondad con tus amigos y compañeros de clase. Puedes ayudar a alguien que lo necesite o simplemente decirle un cumplido a alguien.
Explicación del sexto mandamiento
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.