Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Qué manda y prohíbe el primer y segundo mandamiento de Dios, explicación para niños

¿CUÁL es el PRIMER y SEGUNDO MANDAMIENTO?

PRÁCTICAS de AYUDA para OBEDECERLOS

PRIMER MANDAMIENTO

El primer mandamiento es una obligación hacia Dios:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Lo que nos manda:

Lo que nos pide el primer mandamiento es que no tengamos otro Dios más que Él.

Nos indica que debemos creer en Dios, adorarle, amarle y servirle como a nuestro único y supremo Señor.

Lo que nos prohíbe:

El primer mandamiento nos prohíbe la impiedad, la superstición, la irreligiosidad, la ignorancia culpable de las verdades de la fe y todo pecado contra la religión.

Lo que podemos hacer como práctica:

Repetir frecuentemente: "Dios mío, te amo con todo mi corazón y sobre todas las cosas"

SEGUNDO MANDAMIENTO

El segundo mandamiento es también una obligación hacia Dios:

No tomarás el nombre de Dios en vano.

Lo que nos manda:

Lo que nos pide el segundo mandamiento es reverenciar el santo nombre de Dios y cumplir los votos y juramentos.

Lo que nos prohíbe:

El segundo mandamiento nos prohíbe pronunciar el nombre de Dios sin reverencia; blasfemar contra Dios, la Santísima Virgen, los Santos o las cosas sagradas; hacer juramentos falsos, innecesarios o ilícitos.

Lo que podemos hacer como práctica:

Si se oye pronunciar alguna blasfemia, decir a modo de reparación alguna frase como "Bendito sea Dios", "Alabado sea Jesucristo", "Bendita sea la gran Madre de Dios, María Santísima", etcétera.

commandment1.jpg

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Explicación del tercer y cuarto mandamiento

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

La crucifixión de Jesús: resumen para niños

La CRUCIFIXIÓN de JESÚS Luego de que Poncio Pilatos cumpliera con el pedido del pueblo judío de que crucificaran a Jesús, es decir dictando la sentencia, le dieron a Jesús la cruz para que él mismo la cargara hacia el lugar donde debía morir. Así, Jesús cargando su propia cruz, fue por el camino más corto hacia el monte llamado Calvario , también conocido como el Gólgota .

Qué decir en una confesión católica?, ejemplo, pasos a seguir

GUÍA para CONFESARSE ORACIÓN del PÉSAME Después del exámen de conciencia te dispones a confesar tus pecados con humildad y arrepentimiento. Te acercas al confesionario y te pones de rodillas o te sientas junto al confesor, según lo que se use en la Iglesia que vayas (no es obligatorio estar arrodillado, aunque sería lo ideal). Si te pones de rodillas recuerda que esa posición de humildad es para Jesús, y no para el sacerdote que está allí .

Vida pública de Jesús explicada para niños, resumen. Qué es ser cristiano, explicación

BREVE RESUMEN de la VIDA PÚBLICA de JESÚS Jesús durante su vida pública enseñó el camino del cielo con la palabra y el ejemplo. Jesús eligió a doce hombres para que lo acompañaran y vean las maravillas que hacía, y así poder creer .

Qué manda y prohíbe el sexto mandamiento de Dios, explicación para niños

¿CUÁL es el SEXTO MANDAMIENTO? PRÁCTICAS de AYUDA para OBEDECERLOS SEXTO MANDAMIENTO El sexto mandamiento es el tercero de los siete que son deberes hacia el prójimo: No cometerás actos impuros. Lo que nos manda:

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad