Catequesis para niños católicos

→ Cómo pedir un deseo y ayuda a Dios? Qué le puedo pedir a Dios en la oración? ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA? El crecimiento de la higuera es un recordatorio de que las promesas y palabras de Dios son eternas y se cumplirán, sin importar las circunstancias actuales.

Cómo pedir un deseo y ayuda a Dios? Qué le puedo pedir a Dios en la oración?

MÉTODO DE ORACIÓN DE LOS FRANCISCANOS DE MARÍA: PEDIR COSAS PARA NOSOTROS Y LOS DEMÁS

En la lección anterior expliqué cómo pedirle perdón a Dios. Ahora llega el turno de pedirle gracias o dones para nosotros y para los demás.

Clases de Catequesis infantil

Cuando le estamos pidiendo ayuda a Jesús no sólo reconocemos que lo necesitamos para socorrernos, sino que también nos reconocemos de este modo inferiores a Él.

¿Qué cosas le podemos pedir a Dios?

Las principales cosas que le debemos pedir a Dios tienen que ver con aquellas de las cuales tenemos necesidad, y se dividen en dos:

Misericordia divina:

Es lo primero que debemos pedir, es decir, que Dios perdone nuestros pecados.

Pero debemos tener presente que para que Dios perdone todos nuestros pecados primero debemos reconocerlos, admitirlos, arrepentirnos y prometerle a Jesús que vamos a hacer todo lo posible para no volverlos a cometer.

Todo lo material:

La segunda cosa que debemos pedir tiene que ver con todo lo que es material (en el sentido que no es divino) tanto sea para nosotros como para los demás.

En lo material está englobado la salud, el pan de cada día, el trabajo, la paz, el bien de la patria, la unión familiar, y todas aquellas cosas materiales por las cuales sin ellas tampoco podemos vivir.

Por lo tanto, cuando vamos a pedirle un deseo o una ayuda, lo primero que hay que hacer es pedirle perdón por nuestras faltas, que ablandemos nuestro corazón, pues a Dios no le gusta un corazón soberbio.

En la próxima lección les explicaré la última parte del método de oración católica de los Franciscanos de María, que consiste en el ofrecimiento, es decir agradecer con obras, y hacerlo como María.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Es importante enseñarle al niño que no pida de forma egoísta, es decir, que no pida solo sus deseos, sino que también pida cosas para su familia.

Y que esté siempre presente entre sus pedidos el pan de cada día, la salud, el trabajo y la ayuda en los estudios.

Debe ser consciente que, si Dios no le concede lo que quiere, será porque sabe que no es para su bien, no porque no lo quiera o porque no lo escuche.

Y lo más importante es que no se tiene que enojar con Jesús

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Cómo aprender a orar?

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es