¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
En las lecciones anteriores les enseñé a orar explicando cada uno de los pasos de la oración de los Franciscanos de María.
Y en esta nueva lección voy a explicarles la última parte, la que involucra al orante en forma activa, ya que tiene que ver con el ofrecimiento de su ser y con escuchar a Dios.
Por supuesto que es necesario y está muy bien adorar a Dios, confiar en Él, quererlo, darle gracias, pedirle perdón y pedirle cosas, pero todo esto se puede decir que forma parte de un monólogo, donde nosotros hablamos con Dios sin escucharlo, y refiriéndonos todo el tiempo a Él.
Pero también es necesario que la oración sea una charla, una conversación, y esto sólo se logra haciendo un momento de silencio para dejar que la voz de Jesús nos invada en nuestro interior.
Y para que toda la oración no esté basada sólo en Dios, también es tiempo de convertirnos nosotros mismos en protagonistas al hacer un ofrecimiento de nuestra persona.
Nuestra oración siempre debe terminar haciendo un ofrecimiento, pues sería injusto para con Dios, y en consecuencia también para nuestro prójimo, que nuestra relación con Él sea unilateral, sin ofrecernos para ayudar a Dios y al prójimo.
De este modo el agradecimiento pasa de las palabras a las obras
Y las obras deben ser las que el Señor quiere y espera de nosotros, no las que nosotros querramos darle, pues Dios sabe como pueden ser más provechosos los dones que nos dio.
Sencillamente del mismo modo que se haría con cualquier otra persona: preguntando.
Cuando llegamos al final de nuestra oración, o sea después de cumplir cada uno de los pasos explicados en las lecciones anteriores, llega el momento de preguntarle a Jesús:
¿Que necesitas de mí?.
E inmediatamente, no seguir pensando o hablando, sino que hacer silencio y entregarse a Dios para averiguar cuál es la respuesta que nos va a dar.
En la próxima lección doy fin al método de oración de los Franciscanos de María explicando como saber cuando nos habla Dios.
Enseñarle al niño a escuchar la voz de Jesús, a discernir cuál es la voz realmente de Dios y no la suya propia, y explicarle que no se debe quedar con sólo la respuesta, sino que debe llevarla a la práctica
Explicarle que todo lo que tenga que ver con el amor, con la ayuda, con no quedarse indiferente ante lo que necesitan los demás, es la voz de Dios.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22