Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Cómo escuchar a Dios y saber que me dice?

MÉTODO DE ORACIÓN DE LOS FRANCISCANOS DE MARÍA: ¿CÓMO ESCUCHAR A DIOS EN LA ORACIÓN?

En esta lección termino con la última parte del ofrecimiento de nuestra persona a Jesús durante la oración.

Es tiempo de poner las palabras en obras, por eso, tal como expliqué en la lección anterior, luego de preguntarle a Dios que quiere de nosotros y hacer silencio para escuchar su respuesta, es importante ser conscientes que no podemos decirle que estamos dispuestos a hacer lo que Él nos pida para pasar a continuación a hacer cualquier otra cosa.

Es importantísimo explicarle el niño que no lo va a escuchar a Dios auditivamente, sino que lo va a sentir en su interior, en su corazón.

Por eso es indispensable que el niño aprenda a guardar silencio interior para poder escuchar la voz de Dios.

Más que seguro al principio le va a parecer bastante difícil, y posiblemente escuche otras voces, como por ejemplo las propias con su propio deseo egoísta, que obviamente puede terminar confundiendo con la voz de Dios.

Pero despacito, va a aprender a darse cuenta que es lo correcto y lo que no, por lo tanto va a poder discernir qué voz es la que viene del Señor.

Todo lo que tenga que ver con el amor, y darse al otro, siempre va ser la voz de Dios.

Además hay que explicarle que va a sentir una auténtica paz en el corazón, y mucho amor, auténtico y puro amor.

Esa sin duda es la voz de Dios.

Para poder entender cómo debe ser nuestro ofrecimiento también ayuda mucho pensar:

¿Qué haría la Virgen María si estuviera en mi lugar?

El ofrecimiento de ella fue incondicional, nunca puso condiciones para hacer lo que Dios le pedía, y fue absoluto, sin límites, ya que fue una entrega por amor, sin intereses y sin miedos, además de ser una entrega para siempre.

Por lo tanto ofrecerse como María nos llevará a escuchar la respuesta de Dios y llevarla a la práctica

Tarea relacionada, propósito

Enseñarle al niño que María fue incondicional con Dios, y que ante la duda de saber qué es lo correcto para hacer, siempre debe tenerla como modelo, pensando que haría la Virgen si estuviera en su lugar.

Y por supuesto que luego ponga en práctica lo que Dios le haya dicho

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Cómo ayudar a Jesús con la oración?

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad