LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
En esta lección termino con la última parte del ofrecimiento de nuestra persona a Jesús durante la oración.
Es tiempo de poner las palabras en obras, por eso, tal como expliqué en la lección anterior, luego de preguntarle a Dios que quiere de nosotros y hacer silencio para escuchar su respuesta, es importante ser conscientes que no podemos decirle que estamos dispuestos a hacer lo que Él nos pida para pasar a continuación a hacer cualquier otra cosa.
Es importantísimo explicarle al niño que no lo va a escuchar a Dios auditivamente, sino que lo va a sentir en su interior, en su corazón.
Por eso es indispensable que el niño aprenda a guardar silencio interior para poder escuchar la voz de Dios. Más que seguro al principio le va a parecer bastante difícil, y posiblemente escuche otras voces, como por ejemplo las propias con su propio deseo egoísta, que obviamente puede terminar confundiendo con la voz de Dios.
Pero despacito, va a aprender a darse cuenta que es lo correcto y lo que no, por lo tanto va a poder discernir qué voz es la que viene del Señor. Todo lo que tenga que ver con el amor, y darse al otro, siempre va a ser la voz de Dios.
Además hay que explicarle que va a sentir una auténtica paz en el corazón, y mucho amor, auténtico y puro amor. Esa sin duda es la voz de Dios.
Para poder entender cómo debe ser nuestro ofrecimiento también ayuda mucho pensar:
¿Qué haría la Virgen María si estuviera en mi lugar?
El ofrecimiento de ella fue incondicional, nunca puso condiciones para hacer lo que Dios le pedía, y fue absoluto, sin límites, ya que fue una entrega por amor, sin intereses y sin miedos, además de ser una entrega para siempre. Por lo tanto ofrecerse como María nos llevará a escuchar la respuesta de Dios y llevarla a la práctica.
Enseñarle al niño que María fue incondicional con Dios, y que ante la duda de saber qué es lo correcto para hacer, siempre debe tenerla como modelo, pensando que haría la Virgen si estuviera en su lugar.
Y por supuesto que luego ponga en práctica lo que Dios le haya dicho
Cómo ayudar a Jesús con la oración?
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.