Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Jesús murió por amor al hombre, por amor a mi: Explicación para niños

JESÚS ENTREGÓ SU VIDA POR AMOR. NACE Y MUERE POR AMOR AL HOMBRE

El nacimiento de Jesús fue un gran acto de amor que hizo por el hombre, ya que por haber nacido por amor al hombre puede también morir por amor al hombre, es decir que entrega su vida por amor.

Como Dios Él se podía haber permitido el lujo de haber nacido en un palacio, pero sin embargo eligió nacer en una cueva.

No todos los hombres nacen en cuevas, pero algunos no tienen ni siquiera eso.

Por eso Cristo eligió nacer en un humilde pesebre, para que ningún hombre pudiera echarle en cara a Jesús que por ser Dios no sabe lo que es realmente sufrir y ser pobre.

También podía haber elegido vivir en un hogar muy lujoso y sin embargo prefirió vivir en el hogar de un humilde artesano, el de su papá José.

Jesús eligió la humildad ante todo para que nosotros pudiéramos identificarnos con Él.

Si hubiera elegido lo mejor de lo mejor, nosotros no lo sentiríamos ni lo veríamos como un igual.

Y como hombre, también debía morir, pues la vida tiene siempre un final y ese final es la muerte.

Y para poder ser un auténtico ser humano, Jesús murió.

Como Dios podía haber elegido morir plácidamente, rodeado de sus amigos y seres queridos.

Y por supuesto podía haber elegido morir sin ningún tipo de dolor ni sufrimiento.

Debemos reconocer que muchas personas mueren así, pero lamentablemente otras no, pues son asesinadas, torturadas, o sufren de alguna cruel enfermedad.

Por eso murió en la Cruz, eligió morir sufriendo y padeciendo, sin ningún tipo de comodidades, como tantos otros seres.

Y esto lo hizo para que ninguna persona del mundo pudiera decir que Jesucristo no tenía ni idea de lo que era sentir angustia, miedo, dolores en el cuerpo, o sufrir la traición, la decepción y el fracaso.

De este modo la muerte en la Cruz, al igual que el nacimiento en la cueva, tuvieron como único objetivo demostrar la grandeza de su amor.

Por eso tanto amó Dios al mundo, que entregó a su único Hijo para la redención del mundo.

Él podía haberse ahorrado esa muerte tan horrible, pero la aceptó por amor y para que nos diéramos cuenta de lo mucho que nos amaba.

Tarea relacionada, propósito

Debemos siempre agradecer a Dios que haya sufrido y muerto crucificado por nosotros.

Y nunca olvidar cuanto nos cuesta aguantar un dolor físico como para poder darnos cuenta de todo lo que debe haber sentido Cristo para poder soportar los padecimientos de la Cruz.

Por eso, como propósito, si queremos a Jesús, no podemos nunca dejar de darle gracias por lo que hizo por nosotros y ofrecerle nuestro corazón y todas nuestras buenas obras como agradecimiento.

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Jesús resucita por amor al hombre

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad