Catequesis para niños católicos

→ Por qué Dios se hizo hombre? Qué significa que Dios se hizo hombre por nosotros? Explicación fácil para niños ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

🤔 ¿Cómo preparar mi corazón para el Adviento? 4 pasos fáciles para niños

🎁 Prepara tu corazón con la Corona de Adviento porque llega el gran cumpleaños El Adviento es un tiempo muy especial y alegre en nuestra Iglesia. ¡Piensa en él como una gran cuenta regresiva! Es el momento en que nos preparamos para celebrar dos cosas importantísimas: Jesús nació en Belén (¡la Navidad!). Jesús volverá al final de los tiempos.

Por qué Dios se hizo hombre? Qué significa que Dios se hizo hombre por nosotros? Explicación fácil para niños

EXPLICACIÓN DEL POR QUÉ DIOS SE HACE HOMBRE POR AMOR AL HOMBRE

La principal enseñanza sobre Dios que nos transmitió Jesucristo es que Dios es amor. Ser amor significa nada más y nada menos que todo lo que hace, lo hace solo por amor y todo es amor.

Clases de Catequesis infantil

LA ENCARNACIÓN Y SU MOTIVO

En Dios no hay ningún tipo de sombras, no hay oscuridad, no hay mal alguno. En Jesucristo, o sea en Dios, hay sólo amor y siempre amor.

Por eso, cuando Jesús decidió hacerse hombre lo hizo por amor. La encarnación del Hijo de Dios en el seno de María no tuvo otro motivo ni otro interés.

Jesucristo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad no buscaba tener ningún tipo de "experiencias" hasta ese momento desconocidas para Él, ni vino a la tierra de turismo, ni a ver cómo se sentía ser un humano.

Lo único que quería Dios era salvar al hombre de las consecuencias que para el propio hombre había tenido el pecado original y, para hacerlo, para salvarnos, decidió hacerse hombre, hacerse en todo uno de los nuestros.

COMPARTIENDO NUESTRA HUMILDE REALIDAD

Para lograr eso, Dios quiso a través de Jesús compartir totalmente nuestra naturaleza humana, con todo lo bueno y lo malo que eso significa: el dolor y la alegría, los malos y los buenos momentos.

Por eso quiso también tener una mamá. Y no sólo eso, sino que también quiso nacer en una humilde cueva, para que nos diéramos cuenta de que en todo era igual a nosotros y que de este modo compartía lo bueno y lo malo.

Todo lo que hizo Jesucristo lo hizo sólo para que estuviéramos seguros de que nos amaba.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Nosotros como cristianos lo mínimo que podemos hacer es darle gracias a Dios por su amor, porque ha querido hacerse hombre para salvarnos y porque ha querido compartir con nosotros todo lo que es verdaderamente humano, incluidos todos los sufrimientos que pasamos los humanos.

Nunca debemos olvidarnos de darle gracias y ofrecerle todo nuestro amor como muestra de nuestra gratitud.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Jesús muere por amor al hombre

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es