Catequesis para niños católicos

→ Jesús es Dios o Hijo de Dios? Jesús es igual al Padre y al Espíritu Santo? ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de las 10 vírgenes: Actividades, idea principal, enseñanza, análisis, citas, cuentos 1-2 y +

¿DÓNDE ESTÁ Y CUÁL ES LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES? La diferencia entre las vírgenes prudentes y las insensatas refleja la necesidad de ser proactivos en nuestra fe y en nuestras acciones diarias.

Jesús es Dios o Hijo de Dios? Jesús es igual al Padre y al Espíritu Santo?

LA DIGNIDAD Y NATURALEZA DIVINA DE JESÚS Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD

La unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo se la denomina la Santísima Trinidad.

Clases de Catequesis infantil

LAS 3 PERSONAS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

La primer persona es el Padre, Dios. La segunda persona de la Santísima Trinidad la conocemos con el nombre de "Hijo".

El Hijo es verdadero Dios, como el Padre y el Espíritu, pues comparte con ellos la única naturaleza divina. Pero a pesar de tener la misma naturaleza divina no es ni el Padre ni el Espíritu.

Por lo tanto Jesús es una persona diferente, pero con una naturaleza común a las otras dos personas (Dios y Espíritu Santo).

Y es importante saber que el Hijo no es uno más, sino que es el Hijo único del Padre.

Y es igual al Padre no sólo en su naturaleza sino también en dignidad, pues Dios Padre no es una especie de Dios superior que está rodeado y servido por dos dioses inferiores (el Hijo y el Espíritu).

LA ADORACIÓN A JESÚS

Sabiendo todo esto debemos por lo tanto adorar a Jesús porque es Dios. Y si bien Jesús es un amigo, un hombre y alguien como nosotros, es importante darnos cuenta de que Jesús es sobre todo Dios y de que no es sólo un hombre, ni sólo un amigo, ni sólo alguien como nosotros.

Antes de todo ya existía y era Dios, el Todopoderoso, el Señor. Por eso tiene todo el derecho a que le respetemos, a que le tratemos como lo que es: Dios.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Como buenos cristianos este respeto se lo debemos mostrar en todos los sitios donde está Él, pero muy en especial en la Iglesia, pues Jesucristo se encuentra en el Sagrario.

Por eso debemos ser respetuosos siempre en la Misa y hacer un gesto de respeto cuando pasemos ante un Sagrario, que es aquel lugar de la Iglesia donde se guarda la hostia consagrada, o sea Jesús Eucaristía, Dios mismo que nos está esperando para que lo saludemos, conversemos con Él, y poder estar dentro de nosotros si comulgamos.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Dios se hace hombre por amor al hombre

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es