¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
En medio de los obstáculos que enfrentó en su vida, María mantuvo su fe y confianza en el amor de Dios, y esperó que cumpliría lo que Él había prometido.
Cuando llegó a Belén y no encontró un lugar adecuado para que naciera su Hijo, María confió en que aparecería algún sitio donde Jesús pudiese nacer y estar seguro.
Del mismo modo, cuando su Hijo murió, María no dudó de que se cumpliría la promesa de su resurrección.
La esperanza de María le sirvió de gran ayuda para enfrentar las dificultades y esperar el cumplimiento de las promesas.
Sin la esperanza, María habría sucumbido al nerviosismo y la desesperación, alejándose de Dios y cometiendo errores que habrían perjudicado tanto a ella como a su Hijo.
En cambio, ella mantuvo la paciencia y esperó a que se cumplieran las promesas de Dios, ya fuera la aparición de la humilde cueva de Belén o la llegada del tercer día en que su Hijo resucitaría.
María es un modelo de esperanza, que nos enseña a tener paciencia y confiar en que Dios cumplirá sus promesas, aunque a veces a nosotros nos parezca que no lo está haciendo.
¡Pero cuidado! No es tampoco llegar al extremo de sentarse y esperar que todo lo haga Dios, sino que también debemos hacer nuestra parte y llevar a cabo nuestras tareas, pero siempre confiando en que es el Señor quien realiza las cosas cumpliendo lo prometido.
Había una vez una mujer llamada María que creía en Dios y confiaba mucho en Él, por eso la elije para que sea la mamá de su Hijo.
Cuando tuvo a su bebé, no encontró un lugar para que naciera, pero ella sabía que Dios encontraría un lugar seguro para él.
Y cuando su hijo murió, ella confió en que Dios lo traería de vuelta a la vida como había prometido.
La esperanza de María la ayudó a superar las dificultades y esperar el cumplimiento de las promesas de Dios.
Ella nos enseña a tener paciencia y confiar en que Dios siempre cumple lo que promete.
Que el niño entienda que nuestra esperanza se basa en la esperanza de María y que adquiera la capacidad de confiar en Dios y tener paciencia.
Una de las características negativas de los adolescentes inmaduros es su impaciencia por obtener todo de inmediato, por lo tanto, es importante enseñarles gradualmente a esforzarse y perseverar para lograr sus objetivos con la ayuda divina.
La esperanza, la paciencia y la perseverancia están estrechamente relacionadas y es conveniente que los pequeños las desarrollen desde temprana edad.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22