Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Por qué Jesús resucita por nosotros y por amor al hombre?: Explicación para niños

HAY VIDA DESPUÉS de la MUERTe: JESÚS RESUCITA por AMOR al HOMBRE

Cristo nace por amor y muere por amor porque todo en Él es amor, porque Él es Dios, al igual que el Padre.

Pero no toda la vida de Jesús quedó reducida sólo a nacer y a morir por amor.

El Señor hizo otra cosa por nosotros que es sumamente importante y que también es fruto de su amor: Jesús resucitó por nosotros.

La resurrección fue un gran acto de amor, porque a través de su muerte y resurrección nos enseña que la muerte no es el final del hombre.

Al resucitar Jesucristo nos enseña que sigue habiendo vida después de la vida en la tierra.

Por eso los católicos podemos tener la firme esperanza que después de morir vamos a poder encontrarnos con nuestros familiares que han muerto.

Y no sólo eso, sino que también nosotros, cuando dejemos esta tierra, seguiremos viviendo.

Esta es la promesa de vida eterna que nos dio Jesús.

Jesús nos enseña que la muerte no es lo peor que nos puede pasar, sino que lo peor es traicionar a nuestros propios ideales.

El hombre hubiera ignorado todo lo que tiene que ver con la vida eterna si Él no hubiera resucitado, por eso Jesús resucitó para que estuviéramos seguros de que la vida eterna existe.

Además, con la resurrección, nosotros no tenemos oportunidad para dudar de que el bien siempre es más fuerte que el mal.

El mal gana muchas batallas, pero nunca la guerra.

Lo que sí, debemos tener siempre presente, que a Jesús le costó muy caro darnos esta enseñanza y dejarnos esta gran esperanza, pues tuvo que pagar un elevado precio: primero tuvo que morir (y con muerte de tortura), para luego poder resucitar.

Nunca debemos olvidar que Jesucristo nos ama, y por eso nació por amor, murió por amor y resucitó por amor.

Por lo tanto podemos vivir tranquilos sabiendo que no es nada desesperante morir, y que no desaparecemos cuando morimos, si sabemos que hay vida después de la vida.

Tarea relacionada, propósito

Cuando estemos frente a Jesús en el Sagrario o ante la Cruz o una imagen, no olvidemos nunca agradecer a Dios el precio que pagó para poder resucitar, y por su resurrección, porque ella nos da la plena certeza de que la vida eterna existe y que el bien es más fuerte que el mal.

Como agradecimiento podemos ofrecerle nuestro amor y el deseo y firme propósito de no ofenderle con nuestros pecados, algo que haría a Jesús muy feliz.

Si nos mantenemos limpios de pecado y en gracia de Dios podemos estar seguros que cuando dejemos este mundo podremos seguir viviendo en el Cielo junto a Jesús y la Virgen María.

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Las enseñanzas sobre Dios

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad