LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
En las lecciones anteriores aprendimos que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, o sea Jesús, era Dios y, por lo tanto, existía desde siempre.
Y, lo más importante, aprendimos que era amor.
Cuando Jesús se hizo hombre para salvar al hombre de las consecuencias de sus pecados, lo hizo sólo por amor al hombre.
Por ese amor al hombre Dios se encarnó, por amor murió y por amor resucitó.
Pero nacer, morir y resucitar no fue lo único que hizo Jesús, ni tampoco son las únicas tres cosas que hizo por amor.
Entre el nacimiento de Jesús y su muerte pasaron treinta y tres años.
Durante esos treinta y tres años de vida, todos y cada uno de sus actos, fueron actos de amor, hechos por amor, y con el único objetivo de salvar a los hombres.
Entre esos actos están tanto los de sus treinta años de vida oculta, o sea los que no conocemos porque transcurrieron en la intimidad de Nazaret, como los que son conocidos por todos porque tuvieron lugar durante su vida pública. Estos últimos los conocemos a través de los Evangelios y la Tradición.
Entre los actos de Jesús, están las enseñanzas que les dejó a los hombres para que sepan cuál es el correcto modo de vivir para poder llegar a la vida Eterna.
Debemos tener siempre presente que lo que Jesucristo nos enseña no es para fastidiarnos, para amargarnos la vida y mucho menos para complicárnosla dándonos normas éticas difíciles de cumplir.
Lo que Dios nos enseña es por amor a nosotros, para que no nos perdamos.
Jesús con sus enseñanzas hace con nosotros lo mismo que hace un padre o un maestro cuando enseña al hijo o al discípulo las cosas correctas que debe hacer para salir adelante de los problemas con que se va a enfrentar en la vida.
Si amor fue nacer y amor fue morir en la Cruz, también es amor lo que nos enseñó y así debemos acogerlo y agradecerlo.
En las próximas lecciones aprenderemos sus enseñanzas sobre la Trinidad, sobre Él mismo y las enseñanzas morales.
Pedirle a Jesús que nos ayude a tener la fuerza para no desviarnos del buen camino y de escuchar y aceptar con agrado y humildad cada una de sus enseñanzas
Las enseñanzas de Jesús sobre Dios y la Trinidad
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.