¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Aunque la muerte de su Hijo pareciera haber terminado con todo para María, aún le quedaba mucho por hacer, además, todavía había algo que ella sabía que tenía que suceder porque su Hijo se lo había prometido: la Resurrección.
Puede que no supiera lo que iba a suceder después, pero estaba dispuesta a continuar haciendo la voluntad de Dios sin importar lo que implicara.
Nadie esperaba la Resurrección de Jesús, ni María Magdalena ni las otras mujeres que fueron al sepulcro el domingo por la mañana y lo descubrieron vacío, ni Pedro, ni Juan ni los demás apóstoles creyeron en ello.
Nadie, excepto María, que creyó en la promesa hecha por su Hijo y supo que resucitaría, y por eso no fue a la tumba el domingo por la mañana porque sabía que estaría vacía.
Quizás Jesús apareció resucitado solo para Ella ese nuevo día dándole el primer abrazo como Resucitado, o sea que si fue así, María tuvo su primera alegría después de tanto dolor vivido durante el Viernes Santo.
La fe inquebrantable de María en su hijo le dio la certeza de su Resurrección.
En medio del sufrimiento de Cristo en la Cruz, María se apoyó en Él, mientras que Él dependía de la fe inquebrantable de su Madre en las promesas de Dios.
De haber creído que su separación era definitiva, todo hubiera sido mucho más difícil e insoportable para ambos.
El camino de los muertos es la resurrección, una promesa cumplida a través de Cristo que resucitó de la muerte.
María creyó en esta promesa y encontró consuelo incluso en medio de una gran aflicción. Su fuerza provino de aferrarse a esta creencia, que la animó en tiempos de angustia.
La fe de María fue una luz de esperanza en la oscuridad de la muerte. Ella creyó y fue recompensada con la alegría de ver a su Hijo resucitado.
La Resurrección de Jesús es la piedra angular de nuestra fe cristiana, y es la prueba de que Jesús es el Hijo de Dios y de que la muerte no tiene la última palabra. Es la promesa de que podemos tener esperanza y vida eterna si creemos en Cristo y seguimos sus enseñanzas.
Que la fe de María nos inspire y nos ayude a creer en la Resurrección de Jesús, que nos de la fuerza para enfrentar los desafíos de la vida con esperanza y confianza en Dios, y que, al igual que María, seamos testigos del amor y la misericordia de Dios en el mundo.
Cuando alguien tiene mucho amor y confianza en otra persona se dice que tiene una "fe inquebrantable" en esa persona.
María era una mamá muy especial porque tenía una fe inquebrantable en su hijo, Jesús. Aunque Jesús estaba pasando por momentos muy difíciles en la cruz, María creía firmemente que él iba a resucitar.
Esta creencia le daba mucha certeza y fortaleza a María, si ella hubiera pensado que nunca más volvería a ver a su hijo, todo habría sido más triste y doloroso para los dos, pero ella confiaba en las promesas de Dios y eso la ayudó mucho.
Y tal como fue la promesa, Jesús murió en una cruz, pero después de tres días, volvió a la vida.
Y María estaba muy feliz de ver que Jesús estaba vivo de nuevo. Fue un momento muy importante.
Ayudar al niño, imitando a María, a sentirse confiado y absolutamente seguro de la resurrección y tratar que entiendan que sus seres queridos fallecidos, como los abuelos, no han muerto para siempre, sino que continúan viviendo.
Esto les hará comprender que podemos ayudar a nuestros muertos a través de nuestras oraciones y ofrendas de misas.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22