¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Como vimos en la lección anterior, María está al pie de la Cruz acompañando a su Hijo.
Justo antes de morir, Jesús repartió lo único que le quedaba: el amor de su Madre.
Él nos lo dio a todos nosotros y le encomendó a su Madre ser nuestra madre, y como si fuera poco, nos pidió que la cuidáramos, que fuéramos sus hijos.
Fue un gran regalo para nosotros, el último antes de su muerte y resurrección, y a partir de ese momento, Nuestra Señora se convirtió en nuestra Madre.
Ella ya había actuado como abogada de nosotros ante Dios; ahora se convirtió en mucho más que eso: verdaderamente nuestra Madre.
Pero, ¿qué tenía ella que decir al respecto? Lo que Jesús le pedía a la Virgen María no era que se convirtiera en madre sólo de los buenos y santos, lo que hubiera sido relativamente fácil, no era eso, sino que le estaba pidiendo que se convirtiera en madre incluso de los pecadores, o sea de toda la humanidad.
Si Él había venido por los enfermos en lugar de los sanos, por los pecadores en lugar de los justos, entonces María necesitaba ser la Madre de aquellos que no merecían la salvación pero que la necesitaban aún más que los demás.
También estaban entre ellos los que habían matado a su Hijo, porque en ese momento ninguno era más pecador que ellos, pero si Jesús los había perdonado y pedido al Padre que los perdonara, ahora le pedía a su Madre que los aceptara como hijos suyos y se convirtiera en su abogada ante Dios, tal como lo había hecho Él mismo.
Le estaba pidiendo mucho, pero la Virgen María aceptó sin dudarlo. Ella no podía negarle nada y tampoco quería negarnos a nosotros, así que desde ese momento, así como Juan la recibió en su casa como su Madre, Ella nos recibió a todos como a sus hijos en su corazón.
Jesús nos quiere mucho y por eso quiere que tengamos a alguien especial que nos cuide, como nuestras propias mamás.
Así que nos dio a su madre, María, para que fuera nuestra madre también.
Además le pidió a la Virgen María que fuera madre de todos, no sólo de los buenos sino que también de aquellos que hicieron cosas malas como matar a su Hijo, porque aunque cometieron errores, también necesitaban amor y perdón.
Ella siempre estará ahí para amarnos y protegernos, tal como lo hacen nuestras mamis.
Jesús quiere que su Madre nos acepte como hijos suyos y nos ayude a encontrar el camino correcto hacia Dios.
Es crucial enseñarle a los pequeños a acercarse a la Virgen María sin miedo, independientemente de su distancia de Dios o la plenitud del pecado.
Además este sería un momento oportuno para explicarles el significado del Rosario y las letanías.
Recordar siempre que Ella es nuestra Madre y nunca dejará de cuidarnos, incluso cuando no lo merezcamos.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22