Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Por qué la Virgen María es nuestra madre explicado para niños

¿CUANDO NOS DIO JESÚS A MARÍA COMO MADRE NUESTRA? EXPLICACIÓN FÁCIL Y PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Como vimos en la lección anterior, María está al pie de la Cruz acompañando a su Hijo.

Justo antes de morir, Jesús repartió lo único que le quedaba: el amor de su Madre.

Él nos lo dio a todos nosotros y le encomendó a su Madre ser nuestra madre, y como si fuera poco, nos pidió que la cuidáramos, que fuéramos sus hijos.

Fue un gran regalo para nosotros, el último antes de su muerte y resurrección, y a partir de ese momento, Nuestra Señora se convirtió en nuestra Madre.

Ella ya había actuado como abogada de nosotros ante Dios; ahora se convirtió en mucho más que eso: verdaderamente nuestra Madre.

Pero, ¿qué tenía ella que decir al respecto? Lo que Jesús le pedía a la Virgen María no era que se convirtiera en madre sólo de los buenos y santos, lo que hubiera sido relativamente fácil, no era eso, sino que le estaba pidiendo que se convirtiera en madre incluso de los pecadores, o sea de toda la humanidad.

Si Él había venido por los enfermos en lugar de los sanos, por los pecadores en lugar de los justos, entonces María necesitaba ser la Madre de aquellos que no merecían la salvación pero que la necesitaban aún más que los demás.

También estaban entre ellos los que habían matado a su Hijo, porque en ese momento ninguno era más pecador que ellos, pero si Jesús los había perdonado y pedido al Padre que los perdonara, ahora le pedía a su Madre que los aceptara como hijos suyos y se convirtiera en su abogada ante Dios, tal como lo había hecho Él mismo.

Le estaba pidiendo mucho, pero la Virgen María aceptó sin dudarlo. Ella no podía negarle nada y tampoco quería negarnos a nosotros, así que desde ese momento, así como Juan la recibió en su casa como su Madre, Ella nos recibió a todos como a sus hijos en su corazón.

  • EJEMPLO DE EXPLICACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Jesús nos quiere mucho y por eso quiere que tengamos a alguien especial que nos cuide, como nuestras propias mamás.

Así que nos dio a su madre, María, para que fuera nuestra madre también.

Además le pidió a la Virgen María que fuera madre de todos, no sólo de los buenos sino que también de aquellos que hicieron cosas malas como matar a su Hijo, porque aunque cometieron errores, también necesitaban amor y perdón.

Ella siempre estará ahí para amarnos y protegernos, tal como lo hacen nuestras mamis.

Jesús quiere que su Madre nos acepte como hijos suyos y nos ayude a encontrar el camino correcto hacia Dios.

Tarea relacionada, propósito

Es crucial enseñarle a los pequeños a acercarse a la Virgen María sin miedo, independientemente de su distancia de Dios o la plenitud del pecado.

Además este sería un momento oportuno para explicarles el significado del Rosario y las letanías.

Recordar siempre que Ella es nuestra Madre y nunca dejará de cuidarnos, incluso cuando no lo merezcamos.

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

María y la Resurrección de Jesús

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Qué es el sacramento de la Confirmación?: Explicación para niños

SACRAMENTO de la CONFIRMACIÓN El sacramento de la Confirmación es aquel que nos da el Espíritu Santo para hacernos perfectos cristianos enriqueciéndonos con una fortaleza especial y uniéndonos más íntimamente con la Iglesia de Jesucristo.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad