Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Seguir el ejemplo de María en la muerte de Jesús. Imitar a María cuando nos necesitan

LA VIRGEN MARÍA ESTUVO SIEMPRE DONDE SE LA NECESITÓ, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

La firme presencia de María junto a Jesús fue crucial para su nacimiento y su muerte.

Su ausencia habría alterado drásticamente el resultado de la crucifixión de Cristo, haciéndola aún más inhumana y horrible.

  • EL SUFRIMIENTO DE MARÍA POR JESÚS: ACEPTAR LOS PLANES DE DIOS

Tanto en los buenos como en los malos momentos, María se mantuvo firme en su fe y en su amor a Dios, incluso cuando no comprendía del todo sus planes.

Su mayor ejemplo para nosotros fue su humildad, demostrada al pie de la Cruz, donde vio sufrir y morir a su amado Hijo, sin vacilar nunca en su fe en Él.

La fortaleza de María ante el dolor es un testimonio de su fe inquebrantable y sirve de poderosa inspiración a los creyentes de todo el mundo.

Ella además dio el mayor ejemplo de creer en Dios incluso cuando no lo entendía, para que así nosotros podamos saber amarle aún cuando sus planes no son los nuestros.

María se hizo la más pequeña y la más frágil al pie de la Cruz, contemplando impotente a su Divino Hijo, en el que nunca dejó de creer, a pesar de lo que pudieran decir los hechos de los que fue testigo.

  • ¿CUÁL ES LA ACTITUD DE MARÍA ANTE LA MUERTE DE SU HIJO? ACUDIR EN LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD

María residía en Nazaret, que estaba situada en Galilea, a pocos días de camino de las ciudades que Jesús solía frecuentar como Belén o Betania.

Aunque la distancia no era un problema para que ella atendiera el alma de su Hijo, es probable que no hubiera viajado a Jerusalén por su propia voluntad para estar a su lado si Jesús no se lo hubiera pedido, aunque tal vez no le revelara los acontecimientos de su muerte para no angustiarla, aunque seguro le dejó en claro que la necesitaba allí.

Como buena mamá, María seguro estaba ansiosa, triste y angustiada durante su viaje a Jerusalén, con el tiempo pasando lentamente mientras anhelaba estar con el Señor, temiendo no llegar a tiempo para consolarle y confortarle.

Saber que Jesús estaba sufriendo le habría causado un inmenso dolor, pero sin embargo es inimaginable que María no quisiera estar al lado de Jesús, y por supuesto tampoco temía las consecuencias que pudieran derivarse de su asociación con Él, incluida la persecución o incluso la muerte.

Su único deseo era ayudarle, costara lo que costara. Esta abnegación es la encarnación del verdadero amor.

  • EJEMPLO DE EXPLICACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

María fue muy importante para Jesús en su vida y en su muerte. Ella siempre mantuvo su fe en Dios, incluso cuando no entendía lo que estaba pasando. Cuando Jesús murió en la cruz, María estaba allí con él y sufrió mucho, pero ella nunca dejó de creer en Dios y en su amor por ellos.

La Virgen viajó desde lejos para estar con Jesús cuando más lo necesitaba, porque ella era una buena mamá que quería ayudar a su hijo sin importar el costo. Su amor por Jesús es un gran ejemplo para todos nosotros de cómo amar a Dios incluso cuando las cosas son difíciles o no las entendemos.

Tarea relacionada, propósito

Los pequeños deben aprender a ser un apoyo si alguien los necesita, especialmente con sus familiares, padres enfermos, ancianos, y amigos.

Deben imitar a María para poder así estar al lado del otro en los momentos de necesidad.

Además, para demostrar verdadera amistad a Dios, deben saber que es necesario permanecer cerca de Él y de la Iglesia incluso en tiempos de persecución.

- Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

María aceptó la muerte de su Hijo

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Qué es el sacramento de la Confirmación?: Explicación para niños

SACRAMENTO de la CONFIRMACIÓN El sacramento de la Confirmación es aquel que nos da el Espíritu Santo para hacernos perfectos cristianos enriqueciéndonos con una fortaleza especial y uniéndonos más íntimamente con la Iglesia de Jesucristo.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad