¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
La firme presencia de María junto a Jesús fue crucial para su nacimiento y su muerte.
Su ausencia habría alterado drásticamente el resultado de la crucifixión de Cristo, haciéndola aún más inhumana y horrible.
Tanto en los buenos como en los malos momentos, María se mantuvo firme en su fe y en su amor a Dios, incluso cuando no comprendía del todo sus planes.
Su mayor ejemplo para nosotros fue su humildad, demostrada al pie de la Cruz, donde vio sufrir y morir a su amado Hijo, sin vacilar nunca en su fe en Él.
La fortaleza de María ante el dolor es un testimonio de su fe inquebrantable y sirve de poderosa inspiración a los creyentes de todo el mundo.
Ella además dio el mayor ejemplo de creer en Dios incluso cuando no lo entendía, para que así nosotros podamos saber amarle aún cuando sus planes no son los nuestros.
María se hizo la más pequeña y la más frágil al pie de la Cruz, contemplando impotente a su Divino Hijo, en el que nunca dejó de creer, a pesar de lo que pudieran decir los hechos de los que fue testigo.
María residía en Nazaret, que estaba situada en Galilea, a pocos días de camino de las ciudades que Jesús solía frecuentar como Belén o Betania.
Aunque la distancia no era un problema para que ella atendiera el alma de su Hijo, es probable que no hubiera viajado a Jerusalén por su propia voluntad para estar a su lado si Jesús no se lo hubiera pedido, aunque tal vez no le revelara los acontecimientos de su muerte para no angustiarla, aunque seguro le dejó en claro que la necesitaba allí.
Como buena mamá, María seguro estaba ansiosa, triste y angustiada durante su viaje a Jerusalén, con el tiempo pasando lentamente mientras anhelaba estar con el Señor, temiendo no llegar a tiempo para consolarle y confortarle.
Saber que Jesús estaba sufriendo le habría causado un inmenso dolor, pero sin embargo es inimaginable que María no quisiera estar al lado de Jesús, y por supuesto tampoco temía las consecuencias que pudieran derivarse de su asociación con Él, incluida la persecución o incluso la muerte.
Su único deseo era ayudarle, costara lo que costara. Esta abnegación es la encarnación del verdadero amor.
María fue muy importante para Jesús en su vida y en su muerte. Ella siempre mantuvo su fe en Dios, incluso cuando no entendía lo que estaba pasando. Cuando Jesús murió en la cruz, María estaba allí con él y sufrió mucho, pero ella nunca dejó de creer en Dios y en su amor por ellos.
La Virgen viajó desde lejos para estar con Jesús cuando más lo necesitaba, porque ella era una buena mamá que quería ayudar a su hijo sin importar el costo. Su amor por Jesús es un gran ejemplo para todos nosotros de cómo amar a Dios incluso cuando las cosas son difíciles o no las entendemos.
Los pequeños deben aprender a ser un apoyo si alguien los necesita, especialmente con sus familiares, padres enfermos, ancianos, y amigos.
Deben imitar a María para poder así estar al lado del otro en los momentos de necesidad.
Además, para demostrar verdadera amistad a Dios, deben saber que es necesario permanecer cerca de Él y de la Iglesia incluso en tiempos de persecución.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22