Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

La Anunciación de María explicada para niños

¿CÓMO RESPONDIÓ MARÍA AL LLAMADO DE DIOS?

Los católicos recordamos en el día 25 de marzo que hace más de 2000 años María, que era una simple jovencita judía de alrededor de 15 años de edad, arriesgó su vida diciéndole si a Dios para quedarse embarazada a pesar de ya estar desposada con un hombre llamado José.

Ella tuvo la visita de un ángel, llamado Gabriel, que era un mensajero de Dios que venía a decirle algo maravilloso pero peligroso a la vez, pues el ángel le dijo que ella, si aceptaba, había sido elegida para ser la madre del Mesías que iba a salvar al mundo, pero si ella no aceptaba esa tremenda responsabilidad, Jesús no nacería y no habría redentor.

Por supuesto que eso habrá sido una gran alegría para María, pero a la vez habrá tenido una gran confusión, primero porque no podía entender cómo podía quedar embarazada si era virgen, y después porque ella ya estaba comprometida con José por lo tanto si quedaba embarazada corría riesgo de muerte, ya que la ley judía repudiaba un embarazo de otro hombre que no fuera su pareja, y por lo tanto era un gran delito que debía ser castigado con la muerte.

El ángel entonces le pregunta si acepta la voluntad de Dios para ella y si está dispuesta a colaborar en la redención del mundo para ser la madre del Salvador.

Si decía que si, sabía que corría peligro de muerte, pero si decía que no, los que iban a correr peligro de muerte eran los seres humanos.

Pero también sabía que en Dios nos podemos fiar, y si Dios le proponía eso, es que iba a ser algo bueno y conveniente, y sabía además que Dios no iba a mandar a su Hijo para que corriera riesgo de muerte en el vientre de su mamá sin ni siquiera poder nacer.

Así que corrió el riesgo, confíó y aceptó la voluntad de Dios, poniendo su vida en sus manos aunque eso le supusiera grandes riesgos y peligros.

Por eso decimos que la Virgen María fue muy valiente y que gracias a ella Jesús pudo llevar a cabo su misión salvadora

Tarea relacionada, propósito

Es importante enseñarles desde pequeños que ser amigos y discípulos de Jesús, aceptando y cumpliendo la voluntad de Dios, implica correr riesgos, tal como les pasa a los héroes de las películas que nunca triunfan fácilmente, sino que siempre pasan por peligros y aventuras.

Por eso, deben seguir siempre el ejemplo de la Virgen María: confiar siempre en Dios ya que nunca abandona a sus amigos, aunque a veces pareciera que si, pero a la larga siempre nos daremos cuenta de que todo sucede para nuestro bien

- Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

La visitación de María a Isabel

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Credo corto explicado: Artículos 4 al 6 con significado para niños

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO" Para salvarnos Jesucristo padeció y murió en la cruz .

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

Historia de San Pedro y San Pablo luego de la Ascensión de Jesús; resumen para niños

HISTORIA de la IGLESIA CATÓLICA EXPLICADA para NIÑOS - PARTE 9 Propagación del Evangelio El celo infatigable de los apóstoles, los prodigios que obraban, la sublimidad de la doctrina cristiana, la vida admirable de los primeros fieles y el esfuerzo de éstos en propagar la fe de Jesucristo, contribuyeron poderosamente a la rápida difusión del Evangelio.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad