LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
Luego del domingo en que resucitó, se le apareció a sus discípulos e instituyó el Sacramento de la Reconciliación, Jesús siguió estando con sus apóstoles durante cuarenta días.
El último día que estuvo con ellos les dijo:
"Vayan por todo el mundo, prediquen el Evangelio a todas las criaturas. El que crea y se bautice, se salvará, pero el que no crea será condenado."
Luego Jesús se fue con sus discípulos al monte Olivete. Cuando llegó allí, se detuvo, levantó sus manos y bendijo a todos.
Y luego de hacer esto, subió a los cielos.
Ante tremendo espectáculo, todos los presentes quedaron maravillados, sin poderse explicar lo que estaban viendo.
Entonces, se les aparecieron dos ángeles del cielo que les dijeron:
"Varones de Galilea, ¿qué están mirando en el cielo? Este mismo Jesús que han visto subir al cielo volverá a bajar en la misma manera."
Los discípulos se postraron en tierra, adoraron al Señor, y llenos de gozo volvieron a Jerusalén para comenzar a cumplir las últimas órdenes que les había dado el Maestro.
Desde ese entonces los doce apóstoles de Jesús y todos los discípulos que fueron heredando las enseñanzas que Jesús les dio, están predicando por todas las partes del mundo la doctrina de Jesucristo.
En esos tiempos, la predicación de los discípulos era confirmada con milagros increíbles.
Si bien Jesús está en el cielo, está también en la tierra entre nosotros, en el Santísimo Sacramento del altar.
Puedes verlo y visitarlo cada vez que vas a una Iglesia y ves una hostia consagrada, que es el cuerpo de Jesús, o también si te acercas al Sagrario, que es ese lugar especial en el Templo donde vas a ver una luz o vela encendida.
Allí dentro están guardadas las hostias consagradas, por lo tanto allí está presente Jesús.
Tu propósito semanal es compartir el mensaje de la Ascensión de Jesús con tus amigos y familiares.
Además, realiza una visita al Santísimo Sacramento en tu iglesia y ofrece una oración de agradecimiento por la presencia de Jesús en nuestras vidas.
¿Qué es la Iglesia Católica?, Por qué debo bautizarme?
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.