Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Resumen de la visita de María a su prima Isabel explicada para niños

¿CÓMO FUE LA VISITA DE MARÍA A SU PRIMA ISABEL?

En el momento de la Anunciación, tal como les comenté en la lección anterior, el ángel le dice a María que su prima Isabel estaba embarazada.

Dios con Isabel obró un milagro ya que era mucho mayor que María, y por lo tanto a esa edad ya era imposible que concibiera según las reglas de la naturaleza.

Pero, sin embargo, Dios realizó ese milagro para que María pudiera probar por sí misma que Dios lo puede todo, y que tal como dijo el ángel, para Dios nada es imposible.

Luego de que José comprendió que el embarazo de María era un milagro de Dios y aceptó ser el padre adoptivo de Jesús, (tal como expliqué en esta lección) María, ya tranquila, decidió entonces ir a visitar a su prima Isabel por caridad, ya que sabía que si estaba embarazada siendo ya tan mayor, y sin haber tenido nunca hijos, iba a necesitar ayuda.

Además, suponemos que la Virgen estaría con muchísimas ganas de contarle a alguien lo que a ella misma le estaba pasando y pedir consejo, sobre todo a otra mujer.

María vivía en Nazaret, o sea, al norte de Israel, y su prima vivía en Ain Karen, al sur de Israel, cerca de Jerusalén, pero este largo viaje, que en esos tiempos tomaba como una semana, no fue impedimento para María para poder obrar la caridad.

Cuando finalmente María llega y ve a Isabel, se sorprende cuando ésta al recibirla la llama "La Madre de mi Señor", y no sólo eso, sino que le dice que el fruto de su vientre es bendito.

Además, el hijo que Isabel llevaba en su vientre, Juan Bautista, pega un salto de alegría en el vientre de su mamá.

En el Evangelio encontramos la respuesta de María ante tanta sorpresa y alegría, que es un himno de agradecimiento a Dios conocido como el "Magnificat".

Con este himno podemos ver que el alma de María era consciente de lo que estaba sucediendo, pero que sabía que no era mérito de ella, sino que era Dios que lo hacía a través de ella, mostrando de este modo su humildad una vez más.

Tarea relacionada, propósito

Leer el fragmento de la visita de la Virgen María a Santa Isabel en el Evangelio de San Lucas, y hacerles notar que las palabras que el ángel le dijo a la Virgen y las que le dijo Santa Isabel son la primera parte del Ave María, o sea, que esta oración no es un invento de nadie, sino que están tomadas de la Sagrada Escritura.

- Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

El viaje a Belén

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad