Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Por qué María y José fueron a Belén? El viaje a Belén explicado para niños

MARÍA EN BELÉN: ¿QUÉ DEBEMOS HACER SI NO NOS GUSTA LO QUE NOS SUCEDE?

En la lección anterior les conté de la visita de la Virgen a su prima Isabel.

María se quedó en Ain Karen durante seis meses, a la espera de que Isabel diera a luz a su hijo Juan, el Bautista.

Cuando vuelve a su casa se entera que desde Roma había llegado la orden de que había que empadronarse en la ciudad de origen, y como José era de Belén, deberían de ir para allá.

A pesar de lo peligroso del viaje para una mujer embarazada, las órdenes del emperador de Roma había que obedecerlas.

Y María que era una mujer que hacía lo que se debe hacer, no tuvo miedo ante las dificultades y aceptó correr el riesgo porque estaba segura que iba a estar protegida por Dios, y que si Él permitía este viaje, por algo sería.

La Virgen no tenía miedo porque se fiaba de Dios, a pesar de que no siempre entendía el porque de las cosas que Dios pedía o quería que se hiciesen.

Ese viaje a Belén fue un gran esfuerzo y sacrificio, un viaje con muchísimas incomodidades y riesgos, pero ese viaje era necesario porque se debían cumplir las profecías que decían que el Mesías tenía que nacer en Belén, el antiguo pueblo del rey David.

Tal como hizo María, siempre debemos aceptar las cosas que no entendemos confiando en que Dios sabe porque las manda o las permite, ya que algo que nos puede parecer malo en la actualidad, luego de un tiempo podremos comprender que en realidad sucedió para nuestro bien o que sirvió para fortalecernos para situaciones futuras.

Tarea relacionada, propósito

Si nos pasa algo que no queremos, no quejarnos, sino que confiar en que Dios sabe lo que hace y porque lo hace o permite.

Por eso es indispensable aprender desde pequeños que la pregunta clave no es ¿por qué? o ¿por qué a mi? Si no que la correcta es ¿para qué? ¿qué aprendo de esto?.

Lo realmente importante no es quejarse o bloquearse, sino que aprender a buscar la utilidad de las cosas que nos suceden, incluso las que no son favorables

- Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

El nacimiento de Jesús

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Credo corto explicado: Artículos 4 al 6 con significado para niños

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO" Para salvarnos Jesucristo padeció y murió en la cruz .

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

Historia de San Pedro y San Pablo luego de la Ascensión de Jesús; resumen para niños

HISTORIA de la IGLESIA CATÓLICA EXPLICADA para NIÑOS - PARTE 9 Propagación del Evangelio El celo infatigable de los apóstoles, los prodigios que obraban, la sublimidad de la doctrina cristiana, la vida admirable de los primeros fieles y el esfuerzo de éstos en propagar la fe de Jesucristo, contribuyeron poderosamente a la rápida difusión del Evangelio.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad