¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Tal como estuve explicando en las lecciones anteriores sobre la evolución, las formas de vida se van desarrollando desde los orígenes, todas tienen una función y van transformándose y creciendo pasando de un estado a otro.
Así, por ejemplo, los insectos y el viento son el medio de transporte de semillas que luego se transformarán en plantas.
Otro ejemplo sencillo: En los desiertos cada vez que llueve aparecen musgos, que a simple vista se podría decir que salen de la nada, pero no es así.
Las semillas de los musgos y otras plantas utilizan el viento como transporte, llegando de esta forma a distintos sitios, que incluye los desiertos.
Por eso cuando llueve, germinan y aparecen, y pasan de ser semillas a plantas.
En el mundo hay diferentes formas de vida, las cuales algunas aún conservan su estado primitivo, mientras que otras han ido evolucionando.
Y todas tienen una función. Por ejemplo, los gusanos cumplen un trabajo fundamental en la agricultura, ya que ayudan a que entren en la tierra los nutrientes para que los grandes árboles crezcan y den buenos frutos.
Dios todo lo fue preparando paso a paso, día a día, haciéndolo todo perfecto, tanto sean las plantas como los animales.
Y Dios también fue seleccionando los animales que dejaría en la tierra para compartir con el hombre, por eso, muchísimos años antes de que aparecieran los humanos, los dinosaurios desaparecieron, ya que obviamente el hombre no hubiera podido subsistir.
Durante el período anterior a la creación del hombre Dios estuvo preparando todas las condiciones que fueran aptas para los seres humanos.
En la evolución del mundo también nos encontramos que Dios creó a los primates, o sea a los monos, pues poco a poco Dios fue seleccionando animales cada vez más parecidos al hombre, tal como un carpintero va haciendo ensayos hasta que por fin logra el tipo de mueble que le convence.
Esto no quiere decir que Dios tuviera que aprender a hacer las cosas por ensayo y error, sino que al contrario, Dios estaba preparando las cosas y el terreno hasta que todo estuvo a punto para crear al hombre perfecto.
Agradecer todos los días la existencia de todas las cosas con vida que nos rodea ya que Dios nos las dio para nuestro bien, y cuidarlas.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22