¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Cuando José y María emprendieron el camino hacia Belén a pesar de todas las dificultades, tal como les conté en la lección anterior, demostraron su fe hacia Dios.
Pero ahora, debían confiar nuevamente en Dios ya que cuando llegaron a Belén se encontraron con el problema que no había donde alojarse.
Al igual que ellos, mucha gente tuvo que viajar hacia la pequeña aldea de Belén para empadronarse tal como lo había ordenado el emperador romano, por eso las casas y las posadas estaban llenas y por lo tanto José y María se encuentran con la dificultad de no encontrar un lugar donde quedarse, y el mayor problema era que María ya estaba cerca de dar a luz.
Por supuesto que José insistió en la búsqueda, pero sólo terminó encontrando una cueva donde se guardaban los rebaños de ovejas que había en el pueblo.
Si bien era un lugar seguro para dos personas adultas (preferible esto antes que estar al aire libre), era un lugar espantoso para que naciera una criatura, ya que obviamente estaba sucio y con muy mal olor, sin contar las probables infecciones que el niño podía contraer.
Es muy probable que ante esa situación tan triste hubieran aparecido no sólo dudas de fe hacia Dios, sino que también hacia ese niño por nacer, ya que con nuestra mente humana es muy difícil entender que el Mesías, el Hijo de Dios, naciera en un lugar tan indigno, en vez de que Dios los hubiera ayudado inmediatamente a conseguir una posada con todas las comodidades.
Además, para María, debe haber sido una situación muy triste el tener que estar acomodando un lugar entre la suciedad de un pesebre donde comen los animales, en vez de poder tener una linda cunita.
José y María no entendían la situación, pero seguramente como eran obedientes y humildes, sabían que si bien no entendían lo que pasaba, lo aceptaban, porque si Dios permitía aquello, seguramente era con un motivo mucho más poderoso que lo que sus mentes podían llegar a entender.
Y seguramente, tal como nos sucede a nosotros cuando estamos mal porque algo no nos sale como queremos, pero luego con el paso del tiempo vemos que lo que sucedió fue lo mejor, ellos también se dieron cuenta que era necesario que el Hijo de Dios naciera en un lugar tan humilde para dar un ejemplo a la humanidad de la inmensidad del amor de Dios, que siendo quien era y pudiendo nacer en el mejor lugar del mundo y con todos los lujos, prefirió la máxima pobreza.
Agradecerle a Dios que quiso nacer en un lugar tan desagradable para enseñarnos lo que es el amor y la humildad, y para demostrarnos cuánto nos ama.
Confiar siempre en Dios y no enojarnos nunca con Él.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22