¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
En las lecciones anteriores hablé sobre dos de las características de Dios que son su existencia antes que todo como Dios Creador, y el poder que se manifiesta en la creación de todo, es decir, Dios Todopoderoso.
Hoy llega el turno al Dios Amor, donde este Dios que existe y del que depende todo es un Dios muy bueno que es puro amor.
Y el amor de Dios consiste en que nos amó antes de crearnos, y como si fuera poco, nos envió a su Hijo para salvarnos.
Dios manifiesta su amor creando y cuidando de todas las cosas que crea, por eso no sólo cuida al mundo en general, sino que nos cuida a cada uno de nosotros en forma particular.
Dios cuando creó al mundo no lo hizo porque estaba aburrido o quería entretenerse con algo, sino que lo hizo por amor.
Esto significa que a sus criaturas no las amó después de crearlas, sino que ya antes de crearlas las amó y por eso las creó.
Esto puede sonar confuso para un adulto así que, obviamente, mucho más para un niño, por eso voy usar un ejemplo que puede aclarar bastante la cuestión.
Vamos a suponer que querés tener una mascota, por ejemplo un gato, al cual todavía no conocés ni tenés idea de cómo va a ser, pero querés muchísimo tenerlo, desde lo más profundo de tu corazón.
Esa mascota que deseás, sin conocerla y sin tenerla, ya es amada inmensamente, y quizás hasta ya le pusiste nombre.
Y como querés mucho, mucho, tener ese gatito, vas a comprarlo. O sea que ya lo amabas incluso antes de conocerlo.
Esto es posible porque somos capaces de amar a todos aún antes de conocernos, como cuando sentimos un cariño especial por un familiar que sabemos que tenemos pero todavía no lo vimos cara a cara.
Así, del mismo modo, Dios amaba al hombre antes de conocerlo y de haberlo creado, no después.
Por eso Dios es amor, y por eso debemos agradecerle todos los días su bondad y su amor.
En los propósitos anteriores se le enseñó al niño a que confiara en Dios, diciéndole "Confío en ti".
Ahora debe aprender a decir "Gracias, Señor" por todas las cosas que tiene y por las personas.
Es muy bueno que cada noche antes de acostarse aprenda a darle gracias a Dios por tres cosas que le haya pasado o por tres personas que le hubieran demostrado su amor durante ese día.
De este modo descubrirá la existencia de muchísimas cosas buenas a su alrededor
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22