COMPARAR A DIOS, LOS ÁNGELES Y SATANÁS CON LOS COMICS En la lección anterior les hablé sobre Dios vs Lucifer y los ángeles caídos, pero a los más chiquitos...
El agradecimiento es una virtud que nos lleva a hacer la voluntad de Dios no solo en nuestras obras, sino también en nuestro corazón. Debemos practicar el agradecimiento no solo porque es nuestro deber, sino porque lo hacemos por amor al Señor, quien nos ha dado todo.
Una virtud se convierte en tal cuando se convierte en un hábito y una costumbre, y cuando se vuelve difícil practicarla.
Agradecer a Dios por tener un hijo es justo, pero agradecerle cuando ese hijo ha muerto es un acto de virtud. Lo mismo ocurre con la salud: agradecerle a Dios por tener buena salud es justo, pero agradecerle por la salud que ya no tenemos o que apenas conservamos, es virtuoso.
Si miramos el ejemplo de María, su obediencia y humildad le llevaron a decir "sí" a Dios incluso cuando eso significaba correr graves riesgos. Cada vez que decía "sí", era más difícil y más virtuoso hasta llegar al "sí" final pronunciado silenciosamente al pie de la Cruz aceptando la muerte de su Hijo y convirtiéndose en nuestra Madre y abogada ante los asesinos de Cristo.
Para llegar tan alto en disponibilidad, fidelidad y obediencia, debemos tener un gran amor en nuestro corazón. Agradecer por lo que ya no tenemos o por lo que hemos tenido es un grado extremadamente virtuoso de gratitud. También es vivir el agradecimiento de forma extrema y virtuosa cuando todavía queda algo después de haber pedido sin obtener la respuesta deseada.
El agradecimiento es una virtud que debemos practicar no solo en nuestras obras, sino también en nuestro corazón. Debemos agradecer por todo lo que Dios nos ha dado, incluso cuando ya no lo tenemos o cuando todavía queda poco.
El ejemplo de María muestra cómo la obediencia, humildad y amor pueden llevarnos a niveles extremadamente altos de gratitud virtuosa.
Ser agradecido es una cosa muy buena que nos hace seres felices y contentos. Debemos dar gracias no solo por las cosas buenas, sino también por las cosas malas porque todo lo que tenemos viene de Dios.
Siempre debemos tener amor en nuestro corazón para poder ser buenos y agradecidos como María, que siempre dijo "sí" a Dios sin importar lo difícil que fuera.
Dar gracias por lo que ya no tenemos o por lo poco que queda después de pedir mucho es algo muy especial y virtuoso. Dar gracias es una cosa muy buena que debemos hacer siempre en nuestro corazón y en nuestras acciones.
Es importante que el niño aprenda a agradecer no solo por lo que posee en el presente, sino también por lo que tuvo en el pasado. Además, cuando se sienta falto de algo, es fundamental que se concentre en lo que sí tiene y exprese su gratitud por ello.
El agradecimiento como apostolado
(a construirse)
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.