¿A Qué Obliga el Primer Mandamiento de la Iglesia Católica? Actualizado el 13 de enero de 2026 El primer precepto de la Iglesia Católica es el siguiente Pa...
Actualizado el 13 de enero de 2026
Vivir el agradecimiento es algo que debemos hacer como un actuó de justicia y amor hacia Dios. Pero no solo eso, también debemos defender a aquellos que son maltratados, incluso si no somos nosotros los agresores.
De la misma manera, cuando vemos que muchas personas no saben agradecer los dones que han recibido de Dios, debemos recordarles su deuda de gratitud hacia Él. En el caso de los diez leprosos curados, el que volvió para dar las gracias reprochó a sus compañeros por su ingratitud con Cristo, instándolos a buscarlo y agradecerle.
María nos muestra cómo ser evangelizadores y defensores de los derechos de Cristo. Ella nos habla al corazón y nos pide amar a Jesús mostrándonos las heridas que nuestros pecados le causan. Debemos seguir su ejemplo y transformarnos en defensores del Señor hablando con dulzura, prudencia y paciencia del dolor que le causan los ingratos.
Vivir el agradecimiento es una forma heroica de justicia y amor hacia Dios. Debemos defenderlo ante aquellos que son ingratos con Él y seguir el ejemplo de María como evangelizadores y defensores de los derechos de Cristo.
Enseñar a los niños sobre el apostolado del agradecimiento es una forma importante de cultivar su fe y amor hacia Dios.
Es importante ser agradecidos con Dios por todo lo que nos da. También debemos ayudar a las personas que son maltratadas y recordarles a otros que deben dar gracias a Dios.
Una vez, diez personas fueron curadas pero solo una volvió para decir "gracias" y eso está mal.
Debemos seguir el ejemplo de María y hablarle a la gente sobre Jesús con amor y paciencia. Ir a Misa es una forma de demostrar nuestro agradecimiento.
¿Sabías que dar las gracias es como hacerle un regalo invisible a Dios? Ser agradecido no es solo decir una palabra, es una forma de contarle a todo el mundo lo bueno que es Jesús con nosotros. María, nuestra Mamá del Cielo, nos enseña que cuando recibimos algo hermoso, como un día de sol o un abrazo de papá, lo más bonito que podemos hacer es compartir esa alegría con los demás. Ella siempre hablaba de las maravillas que Dios hacía en su vida, y eso ayudaba a que muchas personas también quisieran amar a Dios.
Imagina que tienes una luz muy brillante en tu corazón. Cada vez que das gracias a Dios frente a tus amiguitos o tu familia, esa luz crece y ayuda a que otros también se sientan felices. A veces, las personas se olvidan de decir "gracias" por la comida, por su casita o por la salud. María nos invita a ser como pequeños ayudantes suyos, recordando a los demás con mucha dulzura que todo lo que tenemos es un regalo de Papá Dios. Eso es ser un "misionero del agradecimiento", alguien que lleva noticias felices a todos lados.
Ser un defensor de Jesús significa hablar siempre bien de Él y mostrar con nuestras acciones que somos sus amigos. Si ves que alguien no conoce a Dios, tú puedes contarle lo mucho que Él nos quiere. María nos pide que lo hagamos con palabras suaves, como cuando contamos un cuento antes de dormir. Ella nos muestra que el agradecimiento es la llave que abre los corazones para que la luz de Jesús pueda entrar en todas las casas. Al ser agradecidos, estamos cuidando las heridas de Jesús con nuestro cariño.
Te propongo un reto muy especial esta semana: busca momentos para decir "¡Gracias, Dios mío!" cuando estés jugando o comiendo. Verás que tus hermanos y amigos querrán saber por qué estás tan contento. Así, sin darte cuenta, estarás haciendo el apostolado del agradecimiento. María te acompañará siempre, guiando tus palabras para que sean dulces y llenas de fe. Al vivir así, tu corazón se parecerá cada vez más al de nuestra Santísima Madre, siempre listo para amar, agradecer y defender la gloria de nuestro Señor.
Enseñarle al niño que haga apostolado del agradecimiento entre sus amigos, familiares y hermanos.
Es importante hacerles ver que todo lo que tenemos se lo debemos a Dios y es justo darle gracias por ello.
Ir a Misa es una forma básica de demostrar nuestro agradecimiento y deberíamos hacerlo principalmente por ese motivo.
Suscríbete para ver todos mis videos explicados con figuras de plastilina.
Hoy es
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.