Catequesis para niños católicos

→ Por qué María y José fueron a Belén? El viaje a Belén explicado para niños ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA? El crecimiento de la higuera es un recordatorio de que las promesas y palabras de Dios son eternas y se cumplirán, sin importar las circunstancias actuales.

Por qué María y José fueron a Belén? El viaje a Belén explicado para niños

MARÍA EN BELÉN: ¿QUÉ DEBEMOS HACER SI NO NOS GUSTA LO QUE NOS SUCEDE?

En la lección anterior les conté de la visita de la Virgen a su prima Isabel.

María se quedó en Ain Karen durante seis meses, a la espera de que Isabel diera a luz a su hijo Juan, el Bautista.

- Material y articulo de CatecismoParaNinos.blogspot.com

Cuando vuelve a su casa se entera que desde Roma había llegado la orden de que había que empadronarse en la ciudad de origen, y como José era de Belén, deberían de ir para allá.

A pesar de lo peligroso del viaje para una mujer embarazada, las órdenes del emperador de Roma había que obedecerlas.

Y María que era una mujer que hacía lo que se debe hacer, no tuvo miedo ante las dificultades y aceptó correr el riesgo porque estaba segura que iba a estar protegida por Dios, y que si Él permitía este viaje, por algo sería.

La Virgen no tenía miedo porque se fiaba de Dios, a pesar de que no siempre entendía el porque de las cosas que Dios pedía o quería que se hiciesen.

La Fe de María

Ese viaje a Belén fue un gran esfuerzo y sacrificio, un viaje con muchísimas incomodidades y riesgos, pero ese viaje era necesario porque se debían cumplir las profecías que decían que el Mesías tenía que nacer en Belén, el antiguo pueblo del rey David.

Tal como hizo María, siempre debemos aceptar las cosas que no entendemos confiando en que Dios sabe porque las manda o las permite, ya que algo que nos puede parecer malo en la actualidad, luego de un tiempo podremos comprender que en realidad sucedió para nuestro bien o que sirvió para fortalecernos para situaciones futuras.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Si nos pasa algo que no queremos, no quejarnos, sino que confiar en que Dios sabe lo que hace y porque lo hace o permite.

Por eso es indispensable aprender desde pequeños que la pregunta clave no es ¿por qué? o ¿por qué a mi? Si no que la correcta es ¿para qué? ¿qué aprendo de esto?.

Lo realmente importante no es quejarse o bloquearse, sino que aprender a buscar la utilidad de las cosas que nos suceden, incluso las que no son favorables

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

El nacimiento de Jesús

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es