LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
El quinto precepto de la Iglesia Católica Apostólica Romana es el siguiente:
Contribuir al sostenimiento de la Iglesia
El quinto mandamiento de la Iglesia pide una contribución para poder ayudar no sólo a la Iglesia en cuanto edificio, sino que también con respecto a los sacerdotes, al mantenimiento interno y también con respecto a la ayuda que cada parroquia pueda hacer con los pobres o los necesitados.
Para cualquier ciudadano es un deber moral y de conciencia prestar ayuda, por lo tanto para cualquier católico debe serlo también con respecto a su Iglesia.
Con respecto a cuánto dinero se debe dar, si realmente y de corazón solo podés dar dos centavos, Jesús te lo agradecerá porque sabrá que lo estás haciendo con mucho sacrificio.
Ahora si sabés que podés dar diez pesos y das un centavo, no es muy difícil pensar que no es un muy buen acto ni en la Iglesia Católica ni en ningún lugar en el cual estés haciendo un acto de caridad.
La parroquia necesita de medios económicos para poder cumplir su misión evangelizadora, ayudar con las misiones, prestar ayuda a los pobres y enfermos, hacer cursos, ayudar a los niños, los ancianos y las familias necesitadas, mantener los templos, etcétera, etcétera.
Pero también necesita de mano de obra, de mantenimiento, de limpieza, de ayuda con los pobres, así que si te es difícil contribuir económicamente, tu tiempo también es muy bien recibido por la Iglesia y por Dios.
Los niños que aún no manejan dinero pueden hacer obras gratas a Dios en sus parroquias, como por ejemplo llevarle flores a la Virgen o preguntarles al párroco si hay algo en lo que ellos puedan llegar a ayudar
Esta semana, reflexiona sobre tu compromiso con la iglesia y la comunidad. Considera cómo puedes contribuir, ya sea mediante donaciones monetarias o dedicando tu tiempo como voluntario en actividades parroquiales.
Incluso los pequeños actos cuentan, como ayudar a organizar eventos o apoyar a los más necesitados de tu comunidad. Recuerda que cada contribución es valiosa y refleja tu amor por Dios y tu prójimo.
La caridad. Ejemplos de obras de misericordia
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.