¿A Qué Obliga el Cuarto Mandamiento de la Iglesia Católica? Actualizado el 13 de enero de 2026 El cuarto precepto de la Iglesia Católica Apostólica Romana ...
Actualizado el 15 de enero de 2026
Jesús, luego de bautizarse, estuvo en el desierto ayunando y orando por cuarenta días. Al salir de allí, dio comienzo a su vida pública la cual duró tres años, enseñando su doctrina y mostrándose a todos, si bien su bautismo es el primer paso a esta vida pública.
Jesús recorría las aldeas y ciudades de Palestina, predicando el evangelio del reino de Dios y curando toda clase de dolencias y enfermedades.
Se presentaba al pueblo como el enviado de Dios al mundo, como el Mesías, como el Cristo, como el Hijo de Dios, en una palabra, como el gran personaje que todos esperaban ansiosamente.
La gente le seguía en gran cantidad, atraída por la sublimidad de su doctrina, por la santidad de su vida y por los muchos y estupendos milagros que obraba.
Jesús eligió a doce hombres, los cuales llamó apóstoles para tenerlos consigo y enviarlos a predicar. Pedro fue elegido especialmente por Jesús como jefe y cabeza de los demás apóstoles.
El Papa actual es el último sucesor de San Pedro, por eso debemos respetarlo ya que sigue los caminos del apóstol elegido por Jesús para dirigir su Iglesia.
A sus apóstoles les dio potestad para curar enfermedades y echar demonios.
Jesús trajo al mundo una doctrina admirable, que era desconocida hasta entonces, y aquellos que la ponían en práctica se sentían renovados y felices.
En este artículo encontrarás las enseñanzas y doctrina de Jesús.
Jesús enseñaba con parábolas, que eran cuentos cotidianos con los cuales transmitía enseñanzas.
En este artículo encontrarás las parábolas más importantes y conocidas con su significado.
La colección completa con cuentos originales para niños, actividades, preguntas, citas, y mucho más la encontrás en esta sección
Además, realizaba numerosos milagros, algo que junto con su doctrina atraía cada vez a más gente y obtenía más discípulos.
En este artículo encontrarás los milagros de Jesús.
Los milagros que Jesús realizó no solo mostraban su poder divino, sino que también revelaban su compasión por la humanidad y su deseo de sanar tanto física como espiritualmente a quienes se acercaban a él.
Las parábolas de Jesús eran herramientas educativas poderosas que le permitieron comunicar verdades profundas sobre Dios, el Reino de los Cielos y la vida moral de una manera accesible y comprensible para todos.
¿Te imaginas caminar junto a Jesús por los pueblitos de hace mucho tiempo? Después de prepararse hablando con Dios en el desierto, Jesús empezó una aventura increíble que duró tres años. Él no se quedaba en un solo lugar, sino que viajaba por todas partes para contarle a la gente lo mucho que Dios nos ama. ¡Era como un maestro que siempre tenía una historia hermosa para regalar!
A Jesús le encantaba enseñar usando "parábolas", que son cuentos muy sencillos sobre cosas que todos conocemos, como semillas, pastores o nubes. Con estos cuentos, ayudaba a que las niñas y los niños entendieran cómo ser mejores amigos, cómo perdonar y cómo hacer que el mundo sea un lugar más feliz. La gente lo seguía a todas partes porque sus palabras daban mucha paz y alegría al corazón.
Pero Jesús no solo hablaba, ¡también hacía cosas asombrosas! Curaba a las personas que estaban enfermas y ayudaba a quienes estaban tristes. Para que más personas conocieran este mensaje de amor, eligió a doce amigos especiales llamados apóstoles. El jefe de todos ellos era Pedro, y hoy en día, el Papa sigue haciendo ese mismo trabajo de cuidarnos a todos nosotros como parte de la gran familia de Jesús.
Esta semana, tú también puedes ser un pequeño ayudante de Jesús. No hace falta hacer milagros gigantes, basta con compartir una sonrisa, ayudar en casa o contarle a un amigo una de las historias que aprendiste hoy. Recuerda que Jesús camina siempre a tu lado, como lo hacía con sus discípulos, y se pone muy feliz cuando usamos nuestro corazón para hacer el bien. ¡Eres parte de Su equipo de amor!
Tu propósito semanal es reflexionar sobre cómo puedes vivir las enseñanzas de Jesús en tu vida diaria. Considera realizar un acto de bondad hacia alguien que lo necesite y comparte una parábola que te inspire con tus amigos o familiares para motivarles a vivir de acuerdo a las enseñanzas de Cristo.
Suscríbete para ver todos mis videos explicados con figuras de plastilina.
Hoy es
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.