¿A Qué Obliga el Cuarto Mandamiento de la Iglesia Católica? Actualizado el 13 de enero de 2026 El cuarto precepto de la Iglesia Católica Apostólica Romana ...
Actualizado el 16 de enero de 2026
Jesús durante su vida pública enseñó el camino del cielo con la palabra y el ejemplo.
Jesús eligió a doce hombres para que lo acompañaran y vean las maravillas que hacía, y así poder creer. Esos doce hombres son los apóstoles de Jesús.
Para que la gente de su tiempo creyera en su palabra, Jesús confirmó su doctrina a través de los milagros.
Entre los milagros de Jesús encontramos que hizo oír a los sordos, dio vista a los ciegos, expulsó a demonios, curó enfermos y resucitó a muertos, entre otros muchos milagros.
El primer milagro de Jesús fue en las bodas de Caná, cuando convirtió el agua en vino. Su mamá, la Virgen María, le hizo notar a Jesús que en la fiesta se había acabado el vino y le pidió a su hijo que hiciera el milagro.
Los preferidos de Jesús eran los niños. En los santos Evangelios encontramos sus palabras: "Dejen que los niños se acerquen a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos".
Los discípulos de Jesús son llamados cristianos. Cristiano significa que creemos y profesamos la fe y la ley de Jesucristo. Por lo tanto si tú crees y profesas la fe y la ley de Jesucristo, eres discípulo de Jesús. Además, para poder ser cristianos necesitamos ser bautizados.
El mismo Jesús fue bautizado por San Juan Bautista en el río Jordán.
En este artículo encontrarás el bautismo de Jesús.
Durante el bautismo, el Espíritu de Dios, en forma de paloma, descendió sobre Jesús, y se escuchó la voz de Dios.
La señal del cristiano es la Santa Cruz.
En este artículo encontrarás cómo persignarse, santiguarse y signarse correctamente.
La Señal de la Cruz se puede hacer en cualquier momento que deseemos o necesitemos. Los mejores momentos son al levantarse y acostarse, al principio y al fin de la comida y del trabajo, al entrar y salir de la Iglesia, al comenzar y terminar la oración.
La vida pública de Jesús duró tres años, desde sus 30 años de edad hasta los 33.
En los próximos temas se desarrollarán los principales momentos de la vida pública de Jesús.
Los milagros realizados por Jesús no solo fueron actos de compasión, sino que también sirvieron como señales que confirmaban su mensaje y su divinidad ante aquellos que lo escuchaban.
El bautismo es fundamental para la vida cristiana, al igual que la señal de la cruz, que representa nuestra fe y el sacrificio de Jesús por nosotros.
¿Sabías que cuando Jesús cumplió 30 años comenzó una etapa súper emocionante de Su vida? Se llama "Vida Pública" y duró tres años. Durante ese tiempo, Jesús caminó muchísimo por ciudades y campos para enseñarnos el camino al Cielo. No estaba solo, eligió a doce amigos muy especiales llamados apóstoles para que fueran Sus ayudantes y aprendieran a hacer el bien, tal como Él lo hacía. ¡Eran como un gran equipo de amor y fe!
Para que las personas estuvieran seguras de que Él era el Hijo de Dios, Jesús hacía milagros asombrosos. Sanaba a los que estaban enfermitos, hacía que los ciegos pudieran ver los colores de las flores y hasta convirtió el agua en vino en una fiesta de bodas porque Su mamá, la Virgen María, se lo pidió. Pero lo más tierno de todo es que Sus amigos favoritos eran los niños. Jesús siempre decía: "Dejen que los niños vengan a mí", porque el corazón de los más pequeñitos es el que más se parece al Cielo.
Jesús también nos enseñó algo muy importante para ser parte de Su familia: el Bautismo. Él mismo se bautizó en un río muy famoso llamado Jordán. Cuando nos bautizan, nos convertimos en cristianos y empezamos a ser discípulos de Jesús. Además, nos dejó una señal secreta y hermosa que nos identifica en todo el mundo: la Santa Cruz. Al hacernos la señal de la cruz, estamos diciendo que amamos a Dios y que confiamos en Su protección en todo momento del día.
Esta semana, tú también puedes ser un pequeño discípulo de Jesús compartiendo Su alegría con los demás. Puedes practicar hacer la señal de la cruz al levantarte o antes de comer, para darle las gracias a Papá Dios por tantas cosas lindas. Recuerda que Jesús te ama muchísimo y que siempre está cerquita de ti, cuidándote y escuchando tus oraciones. ¡Anímate a vivir esta semana con la luz de Jesús en tu corazón!
Tu propósito semanal es hablar sobre los milagros de Jesús con tu familia y practicar la señal de la cruz en diferentes momentos del día.
Además, realiza una oración de agradecimiento por el regalo del bautismo y busca maneras de ayudar a quienes te rodean.
Qué hizo Jesús durante su vida pública?
Suscríbete para ver todos mis videos explicados con figuras de plastilina.
Hoy es
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.