Importancia de las 7 Obras de Misericordia Corporales con Ejemplos para Niños Actualizado el 13 de enero de 2026 La virtud es la buena costumbre de hacer e...
Actualizado el 13 de enero de 2026
Cristo es el Salvador de todos y así se demostró con la llegada de los Magos, donde María pudo confirmar una vez más su fe.
Gran parte de las pinturas que representan la visita de los Reyes Magos a Jesús, por lo general muestran también a los pastores, como dando a entender que ambos relatos bíblicos se dieron en el mismo momento, pero es más probable que la llegada de los Magos de Oriente se haya dado semanas más tarde, y no en el pesebre, porque se supone que José y María ya podían haber encontrado un lugar mejor para vivir.
Esta visita tan importante fue otra confirmación para la Virgen y José de que Dios no los había abandonado y que realmente el bebé que habían tenido era alguien muy especial.
En la vista a Jesús los pastores representaban a todos los pobres, sencillos y humildes, y los Magos representaban a los cultos y a los ricos, esto quiere decir que todos, sin importar cultura o estatus social, reconocerían a Jesús como a su Salvador y todos acudían a Él a adorarle.
Las visitas que María recibía servían para consolarla y fortalecerla ante cualquier situación penosa, ya que si bien ella creía fervientemente en lo que le había anunciado el ángel Gabriel, estas muestras de respeto y adoración de los visitantes le servían como una prueba más de que no sólo ella y José creían en la divinidad de Jesús.
Los magos ofrecieron tres regalos a Jesús que fueron seleccionados con sumo cuidado por lo que representa cada uno y por el uso que se les daba en los rituales:
Era el material utilizado como regalo para los Reyes, o sea digno de dárselo como regalo a Jesús ya que Él es el Rey de Reyes.
Indispensable como ofrecimiento para los dioses pues por su penetrante aroma se quemaba delante de las imágenes de los dioses en forma de ofrecimiento, por eso con este regalo se dejaba por sentado que Jesús es Dios
Usada para untar y embalsamar a los cuerpos de los fallecidos, este regalo significa que Jesús además de Dios es también hombre, y que iba a morir por todos nosotros.
¿Sabías que después de que nació Jesús, llegaron unos visitantes muy importantes desde tierras muy lejanas? Eran los Reyes Magos, tres hombres sabios que viajaron durante muchos días siguiendo una estrella brillante en el cielo. Cuando llegaron a la casita donde estaban Jesús y María, se pusieron muy felices. Al ver al pequeño bebé, se arrodillaron para adorarlo porque sabían que Jesús, aunque era pequeñito, era el Rey más grande de todos. María los recibió con mucha alegría y vio cómo estos hombres tan importantes también amaban a Su Hijo.
Los Reyes Magos no llegaron con las manos vacías, sino que trajeron tres cofres con regalos muy especiales. El primero era Oro, que brilla mucho y es para los reyes. El segundo era Incienso, que cuando se quema saca un humo con un olor muy rico que sube al cielo para hablar con Dios. Y el tercero era Mirra, un perfume que se usaba para cuidar el cuerpo de las personas. María guardaba todos estos momentos en su corazón, comprendiendo que Dios estaba enviando a personas de todo el mundo para conocer a Jesús.
Imagina la carita de María al ver esos regalos tan brillantes y sentir el aroma del incienso en su hogar. Ella sabía que esos tesoros significaban algo muy importante. Con el Oro, le decían a Jesús que Él mandaba en sus corazones; con el Incienso, le decían que Él era Dios; y con la Mirra, recordaban que Jesús era un niño de verdad, como tú, que iba a crecer para ayudarnos a todos. Estos sabios nos enseñan que buscar a Jesús es la aventura más hermosa que podemos tener en la vida.
Tú también puedes ser como un pequeño Rey Mago cada día. No necesitas llevar oro o perfumes caros, porque el mejor regalo que le puedes dar a Jesús y a Su mamá María es tu amor y tus buenas acciones. Cuando obedeces, cuando compartes y cuando rezas, le estás dando a Jesús un regalo mucho más valioso que el oro. María se pone muy contenta cuando ve que los niños se acercan a Jesús para decirle: "¡Te quiero mucho!". Recuerda que Jesús es el Salvador de todos los niños del mundo y siempre te espera con los brazos abiertos.
Es importantísimo entender que la religión y el amor hacia Dios es para todos los seres humanos, tengan la edad que tengan y la cultura que tengan, que no son cuentos bonitos para entretener a los pequeños por tener una corta edad o pocos conocimientos, y luego, cuando son más grandes, ya se pueden quitar la religión de encima y creer solamente en las cosas que ofrece el mundo terrenal.
Si esto no queda bien claro desde una tierna edad, es muy difícil que luego mantengan su fe cuando crecen o cuando empiezan sus estudios
Suscríbete para ver todos mis videos explicados con figuras de plastilina.
Hoy es
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.