Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Por qué los pastores adoraron a Jesús? Qué le dijo el Ángel a los pastores?

MARÍA CON LOS PASTORES: ¿QUIÉN LES AVISÓ A LOS PASTORES DEL NACIMIENTO DE JESÚS?

Para María y José la llegada a Belén había sido difícil: no encontraron un lugar donde alojarse y tuvieron a su hijo en un pesebre, pero gracias a una gran fe en Dios y un gran amor dentro de la pareja, ellos pudieron superar estas pruebas.

Cuando María tiene a Jesús en sus brazos, todos los percances que había pasado se borraron de un plumazo, y todo lo que había vivido finalmente había merecido la pena, ya que por fin tenía a su hijo Jesús sano y salvo.

  • ¿POR QUÉ LOS PASTORES VAN A ADORARLO? ¿QUIÉN LES AVISA?

Poco tiempo de haber dado a luz, aparecieron en el pesebre unos pastores que dijeron haber sido advertidos por un Ángel del nacimiento del Mesías y habían venido a comprobar si esto era cierto.

El mensaje fue:

No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.

Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre

Los pastores, por lo tanto, fueron a conocer al Mesías y a adorarlo porque tal como les anunció el Ángel, era el Salvador de ellos y de toda la humanidad.

El respeto y afecto que mostraron esos pastores y el hecho de que Dios se había manifestado a través de ellos para que María y José estuvieran seguros que Dios Padre no se había olvidado de ellos, fue algo muy valioso para estos recientes padres del Hijo de Dios, el Mesías esperado.

Es importante tener siempre presente que, tal como dice esa frase famosa: "Aunque no lo veamos el sol siempre está", los cristianos sabemos que aunque a veces sentimos que Dios no está cuidándonos o no nos salen las cosas como queremos, Dios siempre está presente.

Es como cuando una mamá deja a su pequeño hijo que se caiga cuando da sus primeros pasos: desde el punto de vista del niño la mamá es mala que lo deja caer y no hace nada por él, pero obviamente desde el punto de vista de la mamá es lo mejor que puede hacer por él, porque sino no caminaría nunca.

Esto es lo mismo que hace Dios con nosotros, que si todo nos diera servido en bandeja, no creceríamos ni en la vida ni en la fe

Tarea relacionada, propósito

Explicarle a los pequeños que cuando a veces Dios no nos da lo que le pedimos, no nos tiene que enojar, sino que al contrario, debemos entregarnos y confiar en Él, porque quiere decir que algo mejor nos espera, y además, la esperanza nos hace más fuertes en la fe.

- Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

La Adoración de los Magos

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad