Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

🌹 Infografía: ¿Cómo enseñar el Ave María a niños pequeños con solo 3 pasos? Explicación sencilla

🙏 ¡Habla con Mamá María! Aprende a rezar el Ave María de forma fácil y divertida ✨ ¿Sabías que rezar el Ave María es como darle una flor invisible a nuestra Madre del Cielo? A veces las oraciones pueden parecer un poco largas, pero hoy vamos a descubrir que esta oración tan especial es en realidad una conversación muy dulce dividida en tres partes que hasta los más pequeñitos pueden aprender.

El Espíritu Santo como nuestro ayudador ¿Cómo nos ayuda? Oración para niños

¿QUÉ NOS ENSEÑA EL ESPÍRITU SANTO?

Del mismo modo que pedimos ayuda a otros cuando comprobamos que por nosotros mismos no podemos hacer algo, debemos pedir ayuda a Dios cuando queremos ser buenas personas, cuando queremos ir por el camino correcto.

El Espíritu Santo como guía en nuestras decisiones - Material y articulo de CatecismoParaNinos.blogspot.com

Y en este caso, la tercer persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, está a disposición nuestra para ofrecernos toda esa ayuda.

La Importancia de Pedir Ayuda

Si vas a levantar un mueble muy pesado para correrlo de lugar, solamente vas a poder hacerlo si le pides ayuda a otra persona, y del mismo modo, si quieres discernir lo bueno de lo malo, solamente vas a poder hacerlo si le pides ayuda al Espíritu Santo.

Obviamente podemos pedirle opinión también a otras personas, pero el problema es que quizás su opinión no es correcta o es la que le serviría a esa persona y no a vos mismo, por eso, si hacemos esto, debemos pedirle la última opinión al Espíritu Santo que es el único que sabe lo que realmente hay en nuestro corazón y que es lo mejor para nuestra vida y nuestra alma.

Es muy fácil saber qué es lo que se debe hacer bien, pero otra cosa es llevarlo a la práctica, por eso, en la mayoría de las ocasiones, sobre todo en los pequeños, es muy difícil lograrlo porque actúan por impulso y según lo que sienten, y muchas veces se termina no haciendo el bien que nos gustaría hacer.

Por eso es importante que sepa que no está solo, que en el Espíritu Santo tiene un gran amigo que lo va a ayudar a tener fuerzas para hacer el bien, así no tenga ganas, como por ejemplo estudiar para sacarse una buena nota.

De este modo, la suma de la ayuda del Espíritu Santo más el esfuerzo de la persona, logran que hacer el bien sea mucho más fácil.

Y si cuesta y caemos, no pasa nada, lo importante es volverse a levantar, pedir perdón a Jesús por no haber hecho el bien y pedirle ayuda para no volver a caer

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Si aún le cuesta rezar con sus propias palabras, la siguiente es una oración pequeña pero muy completa que puede aprender de memoria:

"Ven Espíritu Santo y dame la fuerza para hacer el bien que sé que debo hacer, para no hacer daño a nadie, para perdonar y para ayudar a quien me necesita"

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Lecciones para conocer a la Virgen María en profundidad

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es