LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
Luego de todas las lecciones con explicaciones básicas sobre Biblia, Jesús, Dios Padre, Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Iglesia y Doctrina Católica, dejé un tiempo de descanso para comenzar con un nuevo tema: la Virgen María.
Es imprescindible que los niños sepan bien quién es la Virgen, por eso voy a dedicarle varias lecciones para que la conozcan en profundidad.
Las lecciones abarcarán todos los temas que tengan que ver con ella, desde su niñez hasta los santuarios marianos, los momentos en los que estuvo con Jesús y con la Iglesia, sus características y cualidades como mujer, el Rosario y mucho más.
La idea es que el niño o el novato en la fe católica conozcan mucho más que lo mínimo indispensable sobre María, como ser los temas más conocidos por todos como, por ejemplo, la Anunciación, las bodas de Caná o la Asunción.
Creo que es importante que la conozcan más allá de lo básico y de las imágenes o estampitas o medallas. María es mucho más que eso, por eso no sólo deben conocer bien su historia sino que también sus enseñanzas.
También es importante que sepan, que al igual que sucede con Dios, no sólo hay que pedirle cosas, sino que también se le debe dar gracias y se le debe ofrecer toda nuestra ayuda.
Y por supuesto, también, algo importantísimo para que aprendan, es que si bien María es indispensable en la Iglesia Católica ya que es madre de Jesús, o sea de Dios, no es una diosa, no está por encima de Cristo y no se la debe adorar, porque María es madre y discípula de Jesús pero no es igual que Él.
Además van a conocerla como niña junto a sus padres, ya que la Virgen no aparece de la nada en la escena de la Anunciación, sino que ya existía antes de que el ángel le pidiera que aceptase ser la madre de Jesús.
Espero que la nueva temática sea del agrado de todos y me acompañen durante las nuevas lecciones.
Enseñarles a rezar el Ave María
Que lo recen junto con el Padrenuestro al levantarse y acostarse
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.