LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
María, la madre de Jesús, nació igual que cualquier otro niño, y fue fruto del amor de un hombre y una mujer.
Su papá se llamaba Joaquín y su mamá Ana, además María tuvo otros hermanos.
Sus padres tenían una muy buena situación económica, eran generosos, ayudaban a los pobres con sus limosnas, y sobre todo eran muy religiosos, ya que creían profundamente en Yahveh, Dios de los judíos.
El amor era lo más importante para ellos, empezando por Dios y siguiendo con el prójimo más próximo, que en este caso era el propio cónyuge.
La tradición y el protoevangelio de Santiago (un apócrifo del siglo II), nos cuentan que no tenían hijos y que por eso los vecinos de Joaquín se burlaban de él.
En esa época la esterilidad femenina era algo muy grave, y como existía el divorcio legal, Joaquín, su esposo, tenía todo el derecho de separarse de Ana para poder estar con una mujer más joven que le de hijos, pero a pesar de ello prevaleció el amor y permanecieron unidos.
Entonces ambos deciden pedirle a Dios que los ayudara para poder tener hijos.
Joaquín decide irse al desierto por cuarenta días a orar, ayunar y hacer penitencia, y Ana se queda en la casa intensificando la oración desde allí.
Y así fue como la oración y el ofrecimiento del ayuno y del sacrificio dieron sus frutos, pues un ángel se le apareció a Ana y le dijo:
"Ana, el Señor ha escuchado tu oración: concebirás y darás a luz.
Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo"
Y Ana, a pesar de ser bastante mayor, quedó embarazada
Hacerle notar a los pequeños que el amor de Joaquín y Ana es un ejemplo para seguir, ya que ambos no sólo se aman, sino que están unidos ante los problemas de la vida, no se abandonan yéndose cada uno por su lado buscando la propia felicidad y olvidándose del otro.
Explicarles que el principal propósito de la vida es buscar el bien de la familia y del prójimo, no sólo pensar en uno mismo
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.